Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Citlalli Moscote, la primera mexicana con boleto a París 2024?

México consiguió su primer boleto a la justa veraniega, gracias al trabajo de la jalisciense Citlalli Moscote

Por: Oralia F. López

Entre los éxitos de Citlalli Moscote se encuentran múltiples medallas en las Universidades al nivel nacional e internacional. AFP / ARCHIVO

Entre los éxitos de Citlalli Moscote se encuentran múltiples medallas en las Universidades al nivel nacional e internacional. AFP / ARCHIVO

Ayer domingo 19 de febrero se informó que a poco menos de un año y medio de que inicien los Juegos Olímpicos de París 2024, México consiguió su primer boleto a la justa veraniega, gracias al trabajo de la jalisciense Citlalli Moscote.

La nacida en esta Entidad en 1995 tuvo una destacada participación en el Maratón de Sevilla, en España, el cual le valió para darle su boleto para el evento deportivo más importante del próximo año.

Originaria de San Juan de los Lagos, estudió la licenciatura en Mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, destacando en el mundo del deporte en esa etapa.

Entre sus éxitos se encuentran múltiples medallas en las Universidades al nivel nacional e internacional.

En el año 2021 ganó el Medio Maratón de la CDMX, y consiguió el lugar 10 en el Maratón del Campeonato Mundial de Eugene, además de que se metió entre las 10 mejores del planeta en el maratón del Mundial de Atletismo Oregón 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones