Lunes, 04 de Marzo 2024

¡Un dineral! Esto ganó la Selección Mexicana por el Clásico Mundial

La novena mexicana luchó hasta el último out, pero no pudo llegar a la final; esto es lo que recibió como pago

Por: SUN .

La increíble actuación de México, además de generar respeto por parte de los aficionados y rivales, dejó para los peloteros mexicanos una importante ganancia económica. AFP / ARCHIVO

La increíble actuación de México, además de generar respeto por parte de los aficionados y rivales, dejó para los peloteros mexicanos una importante ganancia económica. AFP / ARCHIVO

La Selección Mexicana de Benjamín Gil tuvo en el reciente Clásico Mundial de Beisbol una participación histórica. En esta edición, el combinado tricolor superó la fase de grupos en Arizona y llegó a Miami para vencer a Puerto Rico e instalarse en las semifinales.

La novena mexicana luchó hasta el último out, pero no pudo ante Japón, equipo que con muchas figuras se llevaría el campeonato al derrotar a Estados Unidos en la final.

La increíble actuación de México en el Clásico Mundial, además de generar respeto por parte de los aficionados y rivales, dejó para los peloteros mexicanos una importante ganancia económica.

¿Cuánto ganó la Selección Mexicana por jugar el Clásico Mundial?

La competencia que reúne a las mejores estrellas del beisbol, tuvo desde su comienzo premios garantizados para los diferentes representativos.

México obtuvo únicamente por participar 300 mil dólares, además de 700 mil dólares por la victoria ante Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

El equipo de Benjamín Gil siguió avanzando y aumentando sus ganancias, por derrotar a Puerto Rico y llegar a las semifinales recibió otros 500 mil dólares.

Es decir, un total de 1.5 millones de dólares que realizando la conversión se resume a 27.8 millones de pesos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones