Martes, 23 de Abril 2024

Benjamín Gil espera crecimiento radical en el beisbol mexicano

El manager de la novena tricolor considera que la participación del equipo azteca marcará un parteaguas en el beisbol mexicano

Por: Diego Alejandro Reos

Benjamín Gil, manager de México fue en encargado de llevar a la novena azteca a semifinales. ESPECIAL

Benjamín Gil, manager de México fue en encargado de llevar a la novena azteca a semifinales. ESPECIAL

En sus propias palabras, Benjamín Gil ha señalado que México fue eliminado pero nunca derrotado en el Clásico Mundial de Beisbol.

Este juicio ha sido posible gracias a que el manager de la novena tricolor considera que la participación del equipo azteca marcará un parteaguas en el beisbol mexicano, mismo que podría traer un crecimiento radical para esta disciplina en nuestro país.

“Creo que el beisbol en México tendrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy”.

“Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy. La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo”, comentó el ex entrenador de los Mariachis de Guadalajara.

Esta participación de México en el Clásico Mundial marcará un precedente para nuestro país, pues anteriormente la novena tricolor nunca había podido llegar cuando menos a las Semifinales.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones