Viernes, 29 de Marzo 2024

Clásico Mundial de Beisbol: Habrá tricampeón o bicampeón mundial

Estados Unidos, actual campeón, se enfrentará a Japón, que ganó las dos primeras ediciones del torneo

Por: El Informador

La novena de Japón no disputa una final de Clásico Mundial de Beisbol desde 2009. AFP/M. Brigss

La novena de Japón no disputa una final de Clásico Mundial de Beisbol desde 2009. AFP/M. Brigss

El último compromiso del Clásico Mundial de Beisbol promete ser eléctrico, pues se enfrentan dos novenas que ya han saboreado las mieles de alzarse con el título en este certamen: Japón y Estados Unidos.

Los nipones fueron los ganadores de las primeras dos ediciones del torneo, en 2006 y 2009; los estadounidenses son los campeones reinantes, después de haberse coronado en la edición de 2017.

Tras barrer el Grupo B en Tokio, donde también eliminó a Italia en los cuartos de final, Japón salió de su casa para disputar su quinta semifinal en igual número de Clásicos Mundiales, el único país que lo ha logrado.

Aunque Japón ha llegado a la ronda semifinal en cada uno de los cinco torneos anteriores, no alcanzaba la final desde 2009, cuando ganó su segundo título, tras obtener en 2006 la primera edición del Clásico Mundial. Para llegar a esta final, tuvo que dejar en el terreno a México con pizarra de 5-6.

Estados Unidos, por su parte, terminó en segundo sitio del Grupo C, con marca de 3-1, idéntica a la de México, que terminó con el mismo registro, pero por encima de la clasificación gracias a la victoria que tuvo de 11-5 en el segundo encuentro de ambas novenas.

Para llegar a esta instancia, en las rondas de eliminación directa Estados Unidos tuvo que pasar apuradamente por encima de Venezuela con pizarra de 9-7, mientras que en su semifinal arrolló a Cuba con electrónico de 14-2.

En la historia del Clásico Mundial de Beisbol, estas dos Selecciones se han enfrentado en tres ocasiones, dos de ellas en Semifinales. En el balance, la novena de las barras y las estrellas ha ganado dos enfrentamientos, uno de ellos en la segunda ronda de la edición de 2006 y la otra en las Semifinales de 2017. La única victoria nipona se dio en las Semifinales de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones