Viernes, 26 de Abril 2024

Clásico Mundial de Beisbol: México es blanqueado en juego de preparación

La novena mexicana fue superada 6-0 por los Guardians de Cleveland

Por: El Informador

El equipo mexicano dio pocas muestras a la ofensiva en este primer duelo de preparación. ESPECIAL/México Beis

El equipo mexicano dio pocas muestras a la ofensiva en este primer duelo de preparación. ESPECIAL/México Beis

De cara a que debuten en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo sábado ante Colombia, la Selección mexicana cayó blanqueada por 6-0 ante los Guardians de Cleveland.

Con el Goodyear Ballpark de Arizona como testigo, el equipo comandado por el mánager Benjamín Gil tuvo una mala tarde en este juego de presentación ante el conjunto de Grandes Ligas, esto a pesar de que contaron con el experimentado José Urquidy en la lomita.

Fue apenas en la primera entrada de este duelo cuando los Guardians le encontraron la pelota a la novena azteca, pues José Ramírez se voló la barda con un hombre a bordo para poner la pizarra en 2-0.

Asimismo Gabriel Arias también macaneó al combinado nacional al conectar un nuevo palo de vuelta entera en el segundo rollo.

Después de este inicio accidentado la pizarra ya no se movió hasta la quinta entrada de este duelo, pero por desgracia para la causa tricolor de nuevo fueron los Guardians quienes hicieron daño gracias a dobletes productores de Steven Kwan y José Ramírez, mismos que trajeron dos rayitas más.

Por último, para sellar esta categórica victoria a favor del equipo estadounidense, Brayan Rocchio trajo la última anotación del encuentro en los spikes de Will Brennan, y ahora México tratará de conseguir un mejor resultado hoy ante los Rockies de Colorado.

El debut de México en este Clásico Mundial de Beisbol será el próximo sábado contra Colombia, esto a las 13:30 horas, tiempo del Centro del país.

Benjamín Gil no se preocupa

A Benjamín Gil, estratega de la Selección mexicana, no le preocupa la derrota por blanqueada a manos de los Guardians de Cleveland, en el primer juego de preparación de la novena azteca rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.

Gil señaló que el descalabro tampoco modifica la planeación de cara al juego de estreno contra el combinado de Colombia, pactado para este sábado. “(José) Urquidy sigue contra Canadá, esto es simplemente un día de entrenamiento”.

“Vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de José Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos; Adrián Martínez también dejó unos lanzamientos altos y tuvo turnos largos, por eso lo tuvimos que sacar del juego”, explicó Gil.

Para el timonel, lo más importante “es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers”.

Así que de cara a su presentación en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo, Gil adelanto que “es muy probable que los jugadores que iniciaron hoy a la ofensiva inicien ante Colombia”, aunque no necesariamente en el mismo orden.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones