Domingo, 28 de Abril 2024

Clavados: Kevin Berlín firma otra plaza olímpica para México

El mexicano clasificó a la final de plataforma de 10 metros y así consiguió su pase a los Juegos Olímpicos

Por: SUN .

Con la plaza ganada por Kevin Berlín, México participará en 10 de la 12 pruebas de clavados de los próximos Juegos Olímpicos. EFE/M. Messara

Con la plaza ganada por Kevin Berlín, México participará en 10 de la 12 pruebas de clavados de los próximos Juegos Olímpicos. EFE/M. Messara

México sumó una plaza más para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de clavados, tras el resultado de Kevin Berlín en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Doha, Qatar.

Berlín se hizo del cupo olímpico por avanzar a la Final en la prueba de plataforma de 10 metros varonil, quedando en la décima posición (en la Semifinal).

Una vez en la disputa por las medallas, Kevin Berlín volvió a quedar en el décimo puesto con una calificación de 389.25 puntos en la clasificación.

En la misma prueba participó el mexicano Randal Willars, quien se quedó cerca de la presea de bronce al finalizar cuarto con 505 puntos.

De esta manera, la plaza que dio Kevin significa que México tendrá 10 lugares en clavados para los Juegos Olímpicos de París, pero no se lograron las 12 plazas como ocurrió en Tokio.

Para esta edición de la justa veraniega no habrá presencia mexicana en las pruebas de trampolín individual femenil y en trampolín sincronizado femenil.

De las 10 plazas olímpicas de México, una ya tiene el nombre de Osmar Olvera en el trampolín de tres metros individual y la otra le corresponde a Randal Willars y Kevin Berlín en la plataforma sincronizada.

El resto de los cupos son del país, por lo que le corresponde al Comité Estabilizador que preside María José Alcalá informar cómo se repartirán esos ocho lugares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones