Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Internacional

¿Cómo les ha ido a los mexicanos en Champions League?

Múltiples han sido los mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar el torneo más prestigioso de Europa

Por: Andrea Garcia

Una vez con el formato que se conoce hoy en día, Rafael Márquez fue el primer mexicano quien disputó la Champions League. AFP / ARCHIVO

Una vez con el formato que se conoce hoy en día, Rafael Márquez fue el primer mexicano quien disputó la Champions League. AFP / ARCHIVO

Múltiples han sido los mexicanos que han tenido la oportunidad de jugar el torneo más prestigioso de Europa, la Champions League, pero pocos con el éxito que tuvo ayer Santiago Giménez, que pasó a la historia como el primer mexicano en marcar un doblete en su partido de debut.

En total, 26 mexicanos han disputado la Liga de Campeones, 10 de ellos fueron delanteros y sólo dos marcaron gol en su primer compromiso de este torneo, esto sin contar a Hugo Sánchez, quien compitió en el formato anterior denominado Copa de Europa.

Una vez con el formato que se conoce hoy en día, Rafael Márquez fue el primer mexicano quien disputó la Champions League. La historia del "Káiser" en esta competición ya la conocemos y, hasta el momento, sigue siendo el más exitoso con dos orejonas ganadas con el equipo del Barcelona.

Hasta Edson Álvarez en la edición 2019-2020, ningún otro jugador nacional había anotado gol en su debut, este fundado en el jersey del Ajax, marcó el segundo tanto de la goleada del equipo neerlandés al Lille por un marcador de 3-0.

En cuanto a los debuts de mexicanos en posiciones ofensivas, no todos corrieron la suerte de, siquiera, ver el triunfo con sus respectivas escuadras. Se tiene el caso de Javier Hernández, Jesús "Tecatito" Corona, Carlos Vela, Guillermo Franco y Francisco "Kikín" Fonseca que terminaron su primer duelo con un empate.

Mientras que Hirving Lozano con el PSV y Nery Castillo con Shakhtar Donetsk, sufrieron la derrota; la otra cara de la moneda se presenta con Sergio Almaguer, Raúl Jiménez y el "Bebote" quienes probaron el sabor de la victoria en su debut, coronándose Giménez con su doblete y siendo el jugador del partido entre el Feyenoord y la Lazio.

Todos los mencionados tuvieron la fortuna de festejar, por lo menos, un gol en su participación en Champions League, exceptuando el caso de Almaguer y Fonseca quienes se fueron en cero de este torneo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones