Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Comparan el Betis vs Sevilla con el Clásico Tapatío y Clásico Regio

El gran derbi entre Betis y Sevilla se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Es6tadio Akron 

Por: Diego Alejandro Reos

El CEO del Betis destacó el gran nivel del Clásico Tapatío y el Clásico Regio. EFE/Archivo

El CEO del Betis destacó el gran nivel del Clásico Tapatío y el Clásico Regio. EFE/Archivo

México y en particular ciudades como Guadalajara son urbes que entienden a la perfección lo que significa que una rivalidad deportiva las divida de vez en cuando.

Es por eso que desde España las autoridades de LaLiga tomaron la decisión de traer al Estadio AKRON una edición del Gran Derbi, juego que enfrentará al Betis en contra del Sevilla el próximo 2 de agosto en un duelo que formará parte de  LaLiga Summer Tour.

Al respecto de este encuentro Ramón Alarcón, CEO del Betis, habló de las similitudes y situaciones curiosas que tiene el duelo entre su club y el Sevilla en relación a clásicos mexicanos como el Chivas vs Atlas y el Rayados contra Tigres.

“Esa parte del derbi de Chivas y Atlas es muy parecido, y ahora por cercanías nos está agradando mucho el de Tigres contra Rayados, que ahora será un derbi un poquito bético porque en Rayados va a estar Sergio Canales y en Tigres va a estar Diego Lainez, por lo que vamos a disfrutar con pasión qué bético se impone al otro”.

“Creemos que en México y en Guadalajara son un mercado que va a entender esta pasión, que no sólo es la rivalidad de los dos equipos más grandes del país, sino la rivalidad de una ciudad que se divide a la mitad por aficiones muy pasionales y que al final, cuando hay un partido de este tipo se paraliza la ciudad”, comentó.

Será el próximo 2 de agosto a las 21:00 horas, tiempo del centro del país, cuando el Estadio AKRON reciba este encuentro que por primera vez saldrá de territorio español. Los interesados en acudir a este evento pueden conseguir su boleto en la plataforma digital de Bolemóvil.com.

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones