Viernes, 26 de Abril 2024

Con la esperanza de tener mayor aforo en el torneo

Por el momento el aforo será del 50% en las AKRON WTA Finals en Guadalajara

Por: El Informador

Imponente. El nuevo estadio estará a tiempo para la disputa de las AKRON WTA Finals. WTA Guadalajara

Imponente. El nuevo estadio estará a tiempo para la disputa de las AKRON WTA Finals. WTA Guadalajara

La fiesta del tenis busca crecer aún más en la Perla Tapatía. A falta de dos semanas para que arranquen las AKRON WTA Finals en Guadalajara, el comité organizador tiene la esperanza de que el torneo se pueda jugar con más de 50% del aforo.

“Si la mesa de salud del Estado considera darnos un ingreso mayor estaremos muy felices, pero sino simplemente estaremos contentos con el aforo que tenemos permitido”, comentó el director del evento, Gustavo Santoscoy, en entrevista para a The Associated Press.

No vacunados podrían jugar en Australia

Ante la incertidumbre que todavía se vive por la pandemia de COVID-19, actualmente las autoridades sanitarias de Jalisco permiten solamente un aforo de 50% en los inmuebles para los eventos deportivos; sin embargo, aún existe la posibilidad de que se incremente la cantidad de espectadores para lo que serán las AKRON WTA Finals.

Para este certamen, las autoridades de Guadalajara decidieron construir un nuevo estadio de tenis y se trabaja a marchas forzadas para recibir a las mejores tenistas del planeta.

El complejo de Zapopan tendrá una capacidad para siete mil 500 espectadores, aunque por ahora sólo tienen el permiso para acoger a poco más de tres mil 700 personas durante el torneo.

En marzo del presente año, el Abierto de Zapopan fue disputado a puerta cerrada para evitar brotes de COVID-19 y los resultados dejaron buenas sensaciones para lo que serán las AKRON WTA Finals, así lo comentó Santoscoy.

“Hicimos una burbuja perfecta y cumplimos con estándares de sanidad porque no tuvimos contagios, ni de jugadoras, ni de invitados, ni de staff y marcó la pauta ya que hicimos un gran evento. Fue un gran campo de prácticas para lo que se viene”.

Asimismo, Santoscoy aseguró que la construcción del nuevo estadio ya tiene un avance de 80% y quedará listo en tiempo y forma para el arranque del torneo el próximo 10 de noviembre.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones