Viernes, 14 de Junio 2024

Con puntería letal, Dallas toma ventaja sobre Minnesota

Los Mavericks se impusieron 109-108 a los Timberwolves y pusieron la serie final del Oeste 2-0 a su favor

Por: AFP .

Luka Doncic realizó su tiro bajo la marca de Rudy Gobert, el Jugador Defensivo del Año en la NBA. EFE/C. Lassig

Luka Doncic realizó su tiro bajo la marca de Rudy Gobert, el Jugador Defensivo del Año en la NBA. EFE/C. Lassig

Una canasta de Luka Doncic con tres segundos en el reloj definió el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste de la NBA a favor de los Mavericks de Dallas para imponerse 109-108 sobre los Timberwolves de Minnesota y tomar ventaja en la serie de 2-0.

Doncic sigue superando las dificultades que le genera una lesión en la rodilla izquierda y se mantiene liderando a los Mavericks, como lo hizo en la jornada durante 35 minutos con una línea estelar de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Kyrie Irving lanzó para un 44% de efectividad desde la cancha con 20 puntos, tuvo problemas de faltas que no sólo limitaron sus minutos, sino que también su ritmo de competencia.

Sin embargo, fue Irving quien con 10:22 por jugar en el partido anotó la canasta de tres puntos que le dio la ventaja a Dallas 87-86 por primera vez desde el 7-6 en el primer cuarto y desde ese momento, cambió el partido.

Los Timberwolves alcanzaron una ventaja de hasta 18 puntos tras dos cuartos, la respuesta de Dallas llegó en el tercer parcial en el que lograron acortar distancias a siete, la continuación llegó en el último periodo, mismo que iniciaron con una racha de 8-0.

Minnesota repartió la producción en ataque, cuatro de sus cinco titulares estuvieron por encima de los 12 puntos y a ellos se sumó Naz Reid, ganador al premio del sexto hombre, con siete triples y 23 puntos.

La serie continuará mañana en Dallas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones