Domingo, 28 de Abril 2024

Conade: Osmar Olvera pide el regreso de los apoyos

El clavadista llama la atención al problema entre directivos que tiene paralizadas las becas a los deportistas

Por: SUN .

Osmar Olvera se proclamó campeón mundial de trampolín un metro y tiene un lugar en París 2024. SUN/A. Sanguino

Osmar Olvera se proclamó campeón mundial de trampolín un metro y tiene un lugar en París 2024. SUN/A. Sanguino

El clavadista Osmar Olvera se proclamó campeón mundial de trampolín de un metro, logro que le valió para recibir la felicitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), lo que aprovechó para recordarle al organismo: “me hace falta la beca desde hace un año”.

A su llegada a la Ciudad de México, procedente de Qatar, Olvera mandó un nuevo mensaje al organismo que dirige Ana Gabriela Guevara, ante la nula solidaridad que existe, por considerar “ilegal” al Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación.

“Con los resultados que he tenido, es como hablo. Sigo esperando que se solucione (el problema), que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Lo único que queremos es tener el apoyo para poder ir en representación de México a competencias internacionales”, expresó.

Los resultados a los que se refiere Osmar son “ser campeón mundial en un metro, medallista de bronce en tres y, lo más importante, se consiguió la plaza (olímpica en trampolín sincronizados)”.

Osmar considera que en la Conade deben analizar la situación de negar la beca a los atletas de disciplinas acuáticas, porque en clavados hay 10 plazas olímpicas, de las 12 posibles, para París 2024. “Sin apoyo, hemos tenido estos resultados”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones