Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Expulsan a Nicaragua de la Copa Oro; la Federación apela la sanción

Buscarán revertir la sanción que el Comité Disciplinario del torneo les impuso por supuesta alineación indebida en la Nations League 2019

Por: Andrea Garcia

Nicaragua mantendrá unos partidos de preparación con la intención de estar en óptimas condiciones y con la esperanza de que se les permite disputar el torneo veraniego. AFP / ARCHIVO

Nicaragua mantendrá unos partidos de preparación con la intención de estar en óptimas condiciones y con la esperanza de que se les permite disputar el torneo veraniego. AFP / ARCHIVO

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) señaló que agotará todos los recursos legales para revertir la sanción que el Comité Disciplinario de la Copa Oro les impuso por supuesta alineación indebida de Richard Rodríguez en la Nations League 2019.

Argumentaron que la notificación de este castigo fue en un tiempo muy corto como para poder reacciones y responder de manera más efectiva. Asimismo, aseguraron que la FENIFUT se apegará al reglamento establecido para poder estar en dicho torneo, mismo en el que ganaron su lugar deportivamente.

El problema con Rodríguez fue que el futbolista, en nacido en Uruguay, en el 2019 se nacionalizó nicaragüense y justo en ese mismo año hizo su debut con la selección centroamericana. Pero, ante la FIFA, se incumplió una legislación, el cual es un requisito de que el jugador tuvo que haber vivido mínimo cinco años en su nuevo país.

Ante esta violación por parte de la Selección de Nicaragua, su lugar en la Copa Oro se le arrebató para otorgárselo a Trinidad y Tobago, conjunto que se encuentra en el Grupo A con las selecciones de Estados Unidos, Jamaica y un equipo que falta por definirse.

Cabe destacar que, hasta el momento, los pinoleros también se encuentran relegados de la Nations League 2023-2024. Sin embargo, con la apelación, buscan que el castigo se les sea levantado, puesto que aseguran que existen pruebas que respaldan que no se cometió ninguna falta al reglamento.

En el comunicado que dieron a conocer a través de sus redes sociales dijeron textualmente: "Fenifut está presentando de forma inmediata la apelación correspondiente, por lo que hacemos un llamado a Concacaf para que tal y como establece el reglamento, se reúna de manera inmediata su Comité de Apelaciones".

Mientras esperan una postura de las autoridades de la Confederación, Nicaragua mantendrá unos partidos de preparación contra Uruguay y Paraguay, con la intención de estar en óptimas condiciones y con la esperanza de que se les permite disputar el torneo veraniego.

● POR SI TE INTERESA: México ya entrena completo previo a la Nations League

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones