Martes, 23 de Abril 2024

Conglomerado Xoy de México adquiere propiedad del Real Betis Baloncesto SAD

El equipo cederá el uso de su marca al club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años

Por: El Informador

El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos. ESPECIAL

El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos. ESPECIAL

El Real Betis Balompié y el Conglomerado Xoy han alcanzado un acuerdo por el que la corporación empresarial mexicana adquirirá el 99.9% de las acciones del Real Betis Baloncesto SAD. Asimismo, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca al Club de baloncesto al menos durante los 10 próximos años. 
 
El Conglomerado Xoy, que encabeza el empresario Carlos Lazo, llega a España dispuesto a implementar su fórmula de éxito para equipos deportivos, un tratamiento minucioso que condujo incluso a la selección mexicana de baloncesto a clasificarse para el Mundial de FIBA 2023, así como también a colocar en playoffs en las últimas dos temporadas a los Libertadores y Libertadoras de Querétaro en la LNBP, la principal competición de basquetbol en México. 
 
El Conglomerado Xoy está integrado por 14 marcas, entre las que destacan la franquicia de baloncesto Libertadores y Libertadoras de Querétaro; el equipo de beisbol Generales de Durango; el equipo de futbol americano Reds de CDMX; y el Chihuahua Futbol Club en la Liga Premier; entre otras marcas asociadas a los deportes. 
 
Asimismo, la corporación mexicana será uno de los regional sponsors del Real Betis Balompié, ampliando la estrategia de internacionalización de la marca del Club verdiblanco en Norteamérica. El Real Betis dará servicios de consultoría al Chihuahua FC para mejorar su área de negocio, aplicando su modelo de éxito de crecimiento en patrocinadores, ingresos, fuerza de marca, socios y el lanzamiento de proyectos estratégicos como Forever Green. La entidad heliopolitana ha cerrado dos acuerdos de regional partner en México con las marcas Upick e Híjole para colaborar en la promoción y difusión de sus productos y servicios. Y, por último, el Real Betis va a lanzar una nueva academia en Chihuahua y se va a asociar con el Conglomerado Xoy para colaborar en el crecimiento de Betis Academy en México y América Latina. 

El Real Betis Balompié adquirió la propiedad del Club Baloncesto Sevilla en 2016 cuando estaba a punto de ser liquidado. Desde entonces ha competido seis temporadas en la Liga ACB y una en la LEB Oro, categoría en la que vuelve a militar esta campaña. El ánimo del Real Betis ha sido y sigue siendo el de apoyar al equipo de baloncesto de Sevilla, el segundo deporte en cuanto a número de licencias y seguimiento popular. Tras el impacto negativo del Covid en la economía de la entidad y el escaso apoyo recibido por parte de las instituciones públicas y los patrocinadores privados -con honrosas excepciones-, el Real Betis reforzó la búsqueda de alternativas que permitieran hacer viable el proyecto del club de basquetbol. Con la venta al Conglomerado Xoy, el equipo de baloncesto de Sevilla podrá continuar su historia de 36 años con nuevos recursos financieros y sin incidir negativamente en las inversiones futbolísticas del Real Betis Balompié. 
 
El Real Betis Baloncesto SAD continuará fomentando el baloncesto de base a través de la Fundación Aro, que cuenta con más de 2 mil niños y niñas entre la cantera de la entidad y sus escuelas, distribuidas por las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. 
 
El Real Betis Balompié mantiene, junto a su acuerdo de marca con el Conglomerado Xoy en baloncesto, su apuesta por el Real Betis Féminas en la Liga F y el Real Betis Futsal en la primera categoría de la LNFS. El fomento del deporte infantil es clave para la entidad. A las canteras del Real Betis Balompié, el Real Betis Féminas y el Real Betis Futsal se unen las escuelas de fútbol y de ajedrez de la Fundación, que posibilitan que practiquen deporte más de mil 800 niños y niñas. 
  
Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia del acuerdo. "Nuestra apuesta por el baloncesto continúa de la mano del Conglomerado Xoy. Estamos muy contentos de haber encontrado un partner que ayude a dar un impulso al equipo de baloncesto de Sevilla y que, conjuntamente con la marca Real Betis, permita seguir manteniendo al equipo en la élite. Este primer equipo en la alta competición debe ser el faro para los más de 2 mil niños y niñas que practican baloncesto en nuestra academia y nuestras escuelas". 
 
Carlos Lazo, CEO del Conglomerado Xoy, quiso marcar los objetivos del Club: "Hemos llegado para contribuir a la grandeza de este equipo. A darle una estabilidad y construir un proyecto que nos lleve a la ACB y reforzar y mejorar la cantera. Es mejor demostrar con hechos en vez de con palabras, así que aquí venimos a construir un equipo altamente competitivo, a la altura de la exigencia de sus seguidores", dijo el doctor honoris causa Carlos Lazo. "A la afición se le debe respetar y por eso hemos integrado un equipo que estamos seguros de que alcanzará el éxito. No sólo venimos a competir, sino a ser protagonistas. Somos muy exigentes con nosotros mismos. Nuestras expectativas son muy altas y sabremos responder ante cualquier adversidad", destacó el CEO del Conglomerado Xoy.

El acuerdo será presentado mañana jueves en una rueda de prensa en el Estadio Benito Villamarín. El acto contará con la presencia del CEO del Real Betis, Ramón Alarcón y el CEO del Conglomerado Xoy, Carlos Lazo. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones