Sábado, 27 de Abril 2024

Conmebol y su dominio en el futbol mundial

El futbol sudamericano está viviendo su más glorioso momento con varias selecciones en lo más alto de las competencias mundiales

Por: Andrea Garcia

Con el más reciente título de Uruguay en el Mundial Sub 20, quedó más que demostrado que la Conmebol es amplia dominadora de los torneos internacionales. AP / N. Pisarenko

Con el más reciente título de Uruguay en el Mundial Sub 20, quedó más que demostrado que la Conmebol es amplia dominadora de los torneos internacionales. AP / N. Pisarenko

El balompié sudamericano está viviendo su más glorioso momento con varias selecciones en lo más alto de las competencias mundiales, mismas que han conquistado en los últimos dos años, además de exportar jugadores a las ligas internacionales más importantes y que estos también sean referentes a los clubes que llegan.

Con el más reciente título de Uruguay en el Mundial Sub-20, quedó más que demostrado que la Conmebol es amplia dominadora de los torneos con mayor relevancia del deporte más popular en el mundo. Porque no solo son los jóvenes charrúas quienes pusieron en lo más arriba a la zona baja de América, sino que estos se suman a los títulos de Argentina que ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 y Brasil que es el actual bicampeón de los Juegos Olímpicos.

En las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos ha habido presencia de equipos sudamericanos. En Atenas 2004 y Pekín 2008, la selección argentina se coronó contra Paraguay y Nigeria respectivamente, incluso en 2008 la medalla de bronce fue para los brasileños. Continuando con la verde amarela, en Londres 2012, Brasil 2016 y Tokyo 2020 llegó hasta el partido por la presea dorada, quedando subcampeón en suelo londinense ante México y ganando los otros dos torneos cuando vencieron a Alemania y España.

Mientras que, el actual campeón del mundo, siempre ha sido un rival a vencer, sin embargo hoy en día, tiene una distinción especial por haber alcanzo su tan añorada tercera estrella después de 36 años. Se habla de Argentina quien en el Mundial de Brasil 2014 se le fue de las manos el título ante Alemania, pero que en el más reciente campeonato aclaró cuentas y salió vencedora sobre Francia, siendo liderados por uno de los mejores jugadores en el mundo, Lionel Messi.

Por su parte, el día de ayer Uruguay se sumó al poderío de la Conmebol, no solo en el futbol en general, sino en específico, sobre las selecciones europeas. Puesto que los celestes derrotaron a los italianos en un partido en el que fueron amos y señores del encuentro. Además, de situar a Sudamérica en la punta más alta de la elite del futbol al tener representantes ganadores en competencias sumamente importantes.

Agregando, a los jugadores salidos de esta zona del mundo que están consolidados en varios clubes y torneos de prestigio como el arquero brasileño Ederson y el argentino Julián Álvarez quienes recién se coronaron dentro de la Champions League con el Manchester City; Alex Telles, Fernando y Marcao todos ellos de Brasil, y Erick Lamela, Papu Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos que hicieron los suyo en la Europa League con el Sevilla.

● NO TE LO PIERDAS: Uruguay logra su primer título en el Mundial Sub-20

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones