Miércoles, 17 de Julio 2024

Estas son las estrellas que se perderán la Copa América 2024

Hay jugadores que se perderán el torneo ya sea por lesiones o por decisión técnica, privándonos de ver su mejor nivel con su selección

Por: Jorge Vásquez

La Copa América estará llena de nivel, sin embargo, muchos jugadores se quedaron fuera. AP/Archivo

La Copa América estará llena de nivel, sin embargo, muchos jugadores se quedaron fuera. AP/Archivo

Una nueva edición de la Copa América está cada vez más cerca, con la novedad de la reincorporación de selecciones pertenecientes a Concacaf, se espera que el nivel sea bastante alto gracias a las estrellas que conforman cada uno de los combinados nacionales, además de las jóvenes promesas que estarán bajo la lupa del fútbol internacional.

Sin embargo, a pesar de que esta edición tendrá muchos jugadores conocidos mundialmente por su gran nivel, también hay estrellas que se perderán el torneo ya sea por lesiones o por decisión técnica, privándonos de ver su mejor nivel con su selección.

LEE: ¿Retirarse en la MLS? Esto dijo el "Chucky" Lozano

A continuación, te presentamos la lista de “cracks” internacionales que no jugarán la Copa América 2024.

Neymar (Brasil)

El jugador de 32 años sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido contra Uruguay, por lo que ha estado durante mucho tiempo como baja y a pesar de que se encuentra en la última etapa de su lesión, no logró recuperarse para tener actividad con la “Canarinha”.

Hirving Lozano (México)

El delantero mexicano quedó fuera de la lista presentada por Jaime Lozano para la ir a la Copa América, sin embargo, la sorpresa fue porque el futbolista se encuentra totalmente sano y su ausencia se debe a una decisión del técnico, quien está buscando llevar a la selección a un cambio generacional.

Paulo Dybala (Argentina)

El delantero argentino vivió una gran temporada con la Roma, pero aún así no le alcanzó para ser llamado por Lionel Scaloni y tendrá que ver la copa desde casa. Aparentemente, Alejandro Garnacho está comenzando a ganarle el puesto en selección.

Thiago Almada (Argentina)

Uno más que se quedó fuera por decisión de Scaloni. Almada actualmente milita en el Atlanta United y es una de las figuras de la MLS y se rumora que muy pronto podría dar el salto a Europa, pero en esta ocasión no podrá estar en el torneo para mostrar sus cualidades.

Ederson (Brasil)

Durante un partido con su club, Manchester City, el arquero sufrió un duro golpe que le provocó una fractura en la cuenca del ojo derecho, por lo que no pudo estar disponible para su selección y su lugar en el arco verdeamarelo será tomado por Allison Becker. 

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones