Lunes, 22 de Julio 2024

A recuperar el prestigio

México buscará recobrar protagonismo en este certamen continental

Por: El Informador

La Selección mexicana de futbol está llamada a ser una de las animadoras del torneo que para ellos inicia el sábado. ESPECIAL

La Selección mexicana de futbol está llamada a ser una de las animadoras del torneo que para ellos inicia el sábado. ESPECIAL

Este próximo sábado se llegará el momento de ver a la Selección mexicana de regreso en el torneo de Selecciones más antiguo del planeta.

Se trata por supuesto de la Copa América, certamen en el que el Tricolor debutará midiéndose en contra de Jamaica en la actividad del Grupo B, sector en en el que el cuadro mexicano coincidirá con Selecciones como Ecuador, Venezuela y por supuesto los “Reggae Boyz.

En este encuentro, los dirigidos por Jaime Lozano se medirán a un rival clásico de la Selección mexicana, ya que al compartir la zona geográfica de la Concacaf, México y Jamaica se ven constantemente las caras en competencias como la Copa Oro y por supuesto las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, esta familiaridad con el rival en turno hace que México no se pueda confiar, pues si algo ha demostrado Jamaica en los últimos años, es que se ha convertido en un rival peligroso y competitivo dentro de la confederación.

Posteriormente el combinado nacional tendrá que medirse ante dos equipos de la Conmebol, mismos que casualmente son las únicas dos escuadras sudamericanas que jamás han ganado la Copa América en algún momento de la historia.

Pero más allá de que el palmarés no los convierte en los rivales más atemorizantes, el cuadro azteca deberá evitar los excesos de confianza, ya que en este momento tanto los ecuatorianos como el equipo de Venezuela están mejor ubicados que potencias como Brasil en las eliminatorias mundialistas con miras a la Copa del Mundo de 2026.

Se llegó el momento de que México regrese a la Copa América luego de ocho años de ausencia, lamentablemente lo hará en un momento donde imperan las dudas por su rendimiento y con el antecedente de haber caído ante Uruguay y Brasil durante sus últimos ensayos antes del torneo.

Los números del Tri en la Copa América desde 1993

  • 10 participaciones en 47 ediciones
  • 48 partidos jugados en totas las fases
  • 19 juegos ganados
  • 13 encuentros empatados
  • 16 duelos perdidos
  • 66 goles anotados
  • 62 goles recibidos
  • Luis Hernández es el máximo anotador de México en Copa América con 9 goles

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones