Domingo, 14 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Argentina entrega su lista para la Copa América

Con el liderazgo de Lionel Messi y Ángel Di María, la Albiceleste conforma su plantilla para ganar el torneo

La plantilla mantiene la estructura del campeonato mundial de 2022, pero con novedades como Valentín Carboni

Por: El Informador

La mayoría de los campeones del mundo en Qatar 2022 jugarán el certamen continental. EFE/S. Thew

La mayoría de los campeones del mundo en Qatar 2022 jugarán el certamen continental. EFE/S. Thew

La lista de 26 jugadores que conformarán la selección argentina para la Copa América, que comenzará en Estados Unidos el 20 de junio, no incluye al lateral izquierdo del Brighton, Valentín Barco, ni al delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa.

El atacante de 19 años del Monza italiano, Valentín Carboni, es la principal novedad en el grupo liderado por Lionel Messi, que buscará revalidar el título conseguido en Brasil en 2021.

La plantilla mantiene la estructura troncal que la convirtió en campeona del mundo en 2022, con figuras veteranas como el extremo Ángel di María o el central Nicolás Otamendi junto con jugadores más jóvenes como el mediocampista Enzo Fernández o el ariete Julián Álvarez.

Del equipo que consiguió la tercera estrella para la Albiceleste destacan algunas ausencias para el torneo continental, como el atacante Paulo Dybala, el defensa Juan Foyth, el mediapunta Thiago Almada o el centrocampista Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Argentina llega al torneo tras un curso con resultados casi perfectos. Finalizó primera en las eliminatorias sudamericanas de cara a la cita mundialista de 2026 con cinco victorias y una derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Además de defender la corona obtenida en Brasil, Argentina puede  convertirse en la selección con más títulos y romper la igualdad que tiene actualmente con Uruguay con 15 trofeos. 

EFE

Sudamericanos entregan listas finales

Ayer las selecciones de Perú, Ecuador (rival de México) y Paraguay entregaron sus listados. En el caso de la “Bicolor”, el seleccionador Jorge Fossati, incluyó al centrocampista Christian Cueva, quien no tiene equipo, en una lista en la que están clásicos del país inca como Paolo Guerrero o André Carrillo.

En el caso de Ecuador, el técnico español Félix Sánchez presentó una nómina en la que destacan Piero Hincapié, defensor con una gran temporada en el Bayer Leverkusen; o Moisés Caicedo, centrocampista del Chelsea inglés. 

La selección guaraní, entrenada por el argentino Daniel Garnero, convocó a las figuras internacionales Julio Enciso (Brighton) y Miguel Almirón (Newcastle).   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones