Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Maracanazo! Argentina vence a Brasil y Messi consigue su primer título con la selección

La albiceleste se impuso por la mínima con gol de Ángel Di María y consigue el ansiado título en casa de su máximo rival

Por: Javier Robles

SOLITARIO. Ángel Di María marcó el único tanto del encuentro. AFP/N. ALMEIDA

SOLITARIO. Ángel Di María marcó el único tanto del encuentro. AFP/N. ALMEIDA

Tuvieron que pasar 28 años para que todo Argentina alzara los brazos en son de victoria. Pasaron Copas América, Copas Confederaciones, Mundiales, hasta que finalmente se quitaron un enorme peso de encima. La albiceleste derrotó a Brasil por la mínima diferencia en la Final de la Copa América 2021, en una nueva edición del “Maracanazo”.

El futbol se lo debía. Con lágrimas en los ojos, con el grito a los cuatro vientos de campeón, así festejó el astro Lionel Messi, quien sólo veía los trofeos con su selección de lejos y con tristeza, ahora tuvo su revancha y es campeón, por primera vez con la playera de la Argentina, de un torneo oficial mayor y qué mejor que ante el acérrimo rival, Brasil.

Ahora no fue Lionel Messi, tampoco Neymar, quienes se erigieron como figuras del partido, sino que tuvo que aparecer Ángel Di María para darle el título a Argentina y dar un fuerte manotazo sobre la mesa, siendo el mandamás de Sudamérica.

Pero quien se llevó la noche, además de Di María, fue el cancerbero pampero Emiliano Martínez, quien salvó a su selección de por lo menos un par de goles que estaban prácticamente cantados, pero salió a relucir la experiencia y liderazgo para evitar la caída de su marco.

Un primer tiempo en donde Argentina se dedicó a contener los embates de Brasil y tras los primeros 45 minutos lo hicieron por nota, al grado de desesperar a Neymar, quien solo reclamaba, recibía faltas, pero nunca pudo ejercer su futbol.

La buena fortuna le llegó a la albiceleste al minuto 21, y es que Ángel Di María hizo el gol que todo Argentina gritó y festejó, tras una gran definición ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Tras el gol pampero, la Canarinha intentó reaccionar, sin embargo se topó con pared y los defensas argentinos se fajaron en sector de seguridad.

Con la obligación de buscar el empate cuanto antes, Brasil salió con todo en el segundo tiempo, al grado que lograron empatar, sin embargo el autor del gol, Richarlison estaba en posición de fuera de lugar y el fue invalidado.

Ya con el marcador a su favor, pero sobre todo con el cronómetro jugando en contra de los brasileños, el timonel Lionel Scaloni hizo los cambios justos para aguantar los embates de Neymar y compañía y la jugada le salió.

Patadas, jalones, piquetes de ojos, pero Brasil no pudo, no supo y Argentina es campeón de la Copa América 2021. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones