Viernes, 28 de Junio 2024

Copa América: Le llueven críticas a la inauguración

Desde los problemas en la transmisión del concierto de Feid hasta la insistencia en temas religiosos, el inicio de la Copa América fue caótico

Por: El Informador

La Copa América tuvo un inicio surrealista el día de ayer.  EFE / EPA / ERIK S. LESSER

La Copa América tuvo un inicio surrealista el día de ayer. EFE / EPA / ERIK S. LESSER

El día de ayer dio inicio la Copa América 2024. Aún no saltaban a la cancha los jugadores del partido inaugural entre Argentina y Canadá cuando ya le caían miles de críticas a la organización de este torneo de fútbol continental. Los problemas comenzaron desde el mero principio; Feid, encargado de dar el concierto inaugural y poner en furor al estadio Mercedes Benz en Atlanta, Georgia, sufrió con fallas técnicas tanto en el audio como con la imagen. Por lo que aquellos que encendimos la televisión desde bien temprano solo pudimos ver unos cuadros tiesos y un rumor de fondo.

Pero ahí no terminó todo. De manera surrealista, dos sujetos dieron inicio a la contienda con mensajes directamente religiosos, algo que va en contra de los reglamentos de la FIFA. Primero en español y luego en inglés, estos conductores de ceremonia alabaron a dios y pidieron un "amen" al final de sus oraciones. Aún no se sabe si habrá algún tipo de sanción o comunicado por este episodio poco laico.

Lee: Chivas presenta sus indumentarias de visitante

Poco después, en la tradicional fotografía que toman a los árbitros previo al inicio del sorteo, apareció una periodista influencer que se coló en la imagen. Aún no rodaba la pelota y ya había una serie de sucesos criticables que sorprendieron a propios y extraños de este torneo futbolero.

Finalmente, los jugadores saltaron a la cancha y el contador se echó a andar con sus respectivos incidentes interiores. Canadá con presión y despliegue lograba poner en jaque a los argentinos, pero nunca cayó el gol. Por su parte, los albicelestes se cansaron de fallar al frente y el 2-0 final, si bien fue justo, no reflejó el caos propio del encuentro. Al final, arquero y entrenador argentinos se quejaron del estado de la cancha como guinda final de una jornada llena de desaciertos para los organizadores del certamen.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB