
Juan Celaya se lleva la plata en la Copa Mundial de Guadalajara 2025
Celaya le otorgó la tercera medalla de la jornada sabatina a la delegación mexicana

Juan Celaya ganó su primera medalla individual en territorio mexicano. EL INFORMADOR/ A. GARCÍA.
En una dramática y alarida competencia, Juan Celaya le otorgó la tercera medalla de la jornada sabatina a la delegación mexicana, luego de ganar un emocionante segundo lugar en la prueba de trampolín 3m individual dentro de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025.
Aunque en un inicio se vislumbraba un panorama sumamente complicado el poder ganar una presea, Celaya nunca se dio por vencido. Durante la mayoría de las rondas, Juan se mantuvo en el cuarto lugar, sin embargo, en el cuarto clavado su ejecución no fue la mejor y los jueces lo calificaron con apenas 59.40 puntos.
Para el quinto y sexto salto, Celaya retomó el rumbo para registrar sus puntuaciones más altas y acercarse peligrosamente a los puestos por medalla, no obstante, el mexicano tuvo que esperar una combinación de resultados para poder asegurarla. Por fortuna del clavadista azteca, no solo se quedó dentro de la posibilidad de subir al podio, sino que, además, se adjudicó la plata con 457.45 puntos.
Juan Celaya quedó por detrás del reciente medallista olímpico, el chino Zongyuan Wang que totalizó 540.15 unidades, mismo que dominó la competencia sin soltar el primer lugar en ningún momento; en tanto que, la medalla de bronce se la llevó el colombiano Luis Uribe con 452.05.
Mientras que, el jalisciense Gabriel Vázquez quedó entre los primeros ocho mejores de la Copa Mundial. El joven de 17 años, dio una digna competencia a lo largo de las seis rondas, sin embargo, la inexperiencia jugó ligeramente en su contra y terminó en el séptimo sitio con 414.50 puntos.
Celaya, orgulloso con su primera medalla individual
Para agregarle otro toque especial, Juan Celaya ganó su primera medalla individual en territorio mexicano. Sin embargo, declaró que no fue sencillo controlar la emoción por el apoyo local debido a la sensación que le provocaba.
“Es difícil tratar de regular esas emociones, porque la gente está gritando y tú te quieres emocionar, pero no puedes, entonces, estás peleando contigo para controlarte. Pero, es un orgullo haber ganado mi primera medalla individual aquí en México, no pudo ser mejor”, aseguró Celaya.
SV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones