Sábado, 27 de Abril 2024

Copa Oro W 2024: Brasil y Canadá las primeras semifinalistas

Las brasileñas golean 5-1 a las argentinas y esperan rival de entre el juego de México y Paraguay; Canadá logró su pase al vencer 1-0 a Costa Rica en tiempo extra

Por: Andrea Garcia

Brasil, invicta en el torneo, puede ser el próximo rival de México. IMAGO7/A. Gutiérrez

Brasil, invicta en el torneo, puede ser el próximo rival de México. IMAGO7/A. Gutiérrez

Comenzó la ronda de eliminación de la Copa Oro W 2024 con las selecciones de Brasil y Canadá avanzando a las semifinales tras vencer a sus similares de Argentina y Costa Rica, respectivamente.

Las amazonas se presentaban como las grandes favoritas frente a las argentinas y esta condición la hicieron valer desde los primeros instantes del encuentro al generar jugadas de peligro y una asfixiante presión. Tras ser mejores que su rival de principio a fin, obtuvieron su pase por un abultado marcador de 5-1 y siguen sin conocer la derrota.

Por su parte, las canadienses tuvieron que sufrir un poco más para instalarse en la siguiente fase, ya que las ticas cerraron los espacios y, a su vez, buscaron hacerles daño, sin embargo, la falta de profundidad obstaculizó que capitalizaran el buen momento.

El boleto se definió en tiempos extras con un cabezazo de Evelyne Viens que les bastó a las canadienses para ganar 1-0 y mantenerse invictas.

Este domingo se jugarán los otros dos partidos que darán a conocer a los contrincantes de los equipos ya clasificados. México inaugurará las acciones de la jornada dominical frente a Paraguay a las 16:00 horas. El vencedor de esta llave se enfrentará a las brasileñas.

Mientras que, Estados Unidos buscará sanarse la herida que le provocó la derrota frente a las aztecas y se disputará el pase contra Colombia a las 19:15 horas. De aquí saldrá el oponente de las hojas de maple.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones