Miércoles, 29 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mallorca y Javier Aguirre, por un pase histórico

El Real Mallorca de Javier Aguirre está a dos partidos de poder regresar a una final de Copa del Rey

Por: Andrea Garcia

Será la quinta ocasión en la que Mallorca dispute una semifinal de Copa del Rey en toda su historia. EFE/ C. CLADERA.

Será la quinta ocasión en la que Mallorca dispute una semifinal de Copa del Rey en toda su historia. EFE/ C. CLADERA.

El Real Mallorca de Javier Aguirre está a dos partidos de poder regresar a una final de Copa del Rey después de casi 21 años, pero para eso, primero tendrá que superar a la Real Sociedad en semifinales.

La Copa del Rey abre el camino para que los clubes del futbol español, sin importar el poder o la hegemonía, se ilusionen con ganar un título en la temporada. Eso es lo que ha provocado el director técnico mexicano en los aficionados del equipo bermellón

Será la quinta ocasión en la que Mallorca dispute una semifinal de Copa del Rey en toda su historia. En el 2009 fue la última vez que los isleños arribaron hasta esta instancia, en aquella edición, terminaron eliminados por el Barcelona de Pep Guardiola tras un resultado de 3-1.

Los bermellones sin duda alguna han sido el equipo revelación en esta temporada de Copa del Rey, puesto que después de superar a Burgos (0-3) y Tenerife por la mínima diferencia, dieron la sorpresa ante el Girona, sublíder actual de LaLiga, para imponerse por 3-2 y conseguir su pase a semifinales.

Sin embargo, el equipo de Aguirre viene de sufrir un golpe anímico muy significativo, ya que en la Jornada 23 de LaLiga, cayeron ante el Athletic de Bilbao por un estrepitoso 4-0, lo que significa que tendrán que curarse las heridas rápidamente e intentar dar un golpe de autoridad contra la Real Sociedad en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey.

Por su parte, el conjunto donostiarra viene de vencer al Málaga (0-1), Osasuna (0-2) y Celta de Vigo (1-2) en Copa del Rey; mientras que, en la liga local, empató sin anotaciones contra el Girona. 

Este martes 6 de febrero a las 14:00 horas tiempo del centro de México, Javier Aguirre y sus pupilos abrirán la llave de semifinales frente a la Real Sociedad en el Estadio Son Moix

En México, este encuentro únicamente podrá ser sintonizado a través de Sky Sports.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones