Jueves, 30 de Mayo 2024

Mallorca y Real Sociedad se guardan para el partido de vuelta

El Real Mallorca de Javier Aguirre dejó en suspenso la llave ante la Real Sociedad tras empatar sin anotaciones

Por: Andrea Garcia

Tras una actuación discreta de las dos escuadras, todo se decidirá hasta el martes 27 de febrero en el Real Arena. EFE/ J. Avellá.

Tras una actuación discreta de las dos escuadras, todo se decidirá hasta el martes 27 de febrero en el Real Arena. EFE/ J. Avellá.

El Real Mallorca de Javier Aguirre no supo aprovechar su localía en el partido de ida de la semifinal de Copa del Rey, dejando en suspenso la llave ante la Real Sociedad tras empatar sin anotaciones en el Estadio Son Moix.

Las acciones fueron bastante complejas para ambos equipos. En un partido que estuvo muy cortado por las múltiples faltas que se cometieron, los destellos individuales fueron los que encaminaron a los conjuntos a realizar jugadas de gol que carecieron de puntería.

Durante gran parte del compromiso, el Mallorca se encargó de sobrevivir, evitando a toda costa que la anotación de la escuadra donostiarra cayera en el arco bermellón. El dominio de los visitantes fue muy marcado, pero no lograron capitalizarlo.

En algunos instantes del encuentro, los pupilos del estratega mexicano consiguieron incomodar a la Real Sociedad; la llegada más peligrosa se dio en los últimos minutos del primer tiempo cuando Abdón Prats quedó solo frente a la portería, pero su disparo terminó yéndose por un costado.

Para la parte complementaria, los isleños fueron completamente maniatados por el dinamismo que presentaron los albiazules en el ataque. El nigeriano Umar Sadiq fue el hombre que tuvo las más claras, luego de que la meta quedara a su merced, pero en dos ocasiones erró sus remates, dejando vivos a los bermellones. 

Tras una actuación discreta de las dos escuadras, todo se decidirá hasta el martes 27 de febrero en el Real Arena, escenario en el que se conocerá si Javier Aguirre será el encargado de regresar al Mallorca a una final de Copa del Rey después de 21 años.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones