Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Futbol Internacional

Irán desmiente castigo severo a Cristiano Ronaldo por reunión con mujer iraní

Circularon versiones de que el futbolista recibió una condena de 99 latigazos por besar en la frente a la artista Fatemeh Hamami

Por: Oralia F. López

Los diferentes medios que dieron a conocer la presunta sentencia contra Cristiano Ronaldo indican que según las leyes de Irán, la acción ocurrida entre el futbolista y la artista es similar al adulterio. EFE / J. Coelho

Los diferentes medios que dieron a conocer la presunta sentencia contra Cristiano Ronaldo indican que según las leyes de Irán, la acción ocurrida entre el futbolista y la artista es similar al adulterio. EFE / J. Coelho

Por algunas horas circuló la noticia de que el delantero estrella de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, habría sido sentenciado a una pena severa por reunirse con una mujer iraní.

Se dijo incluso que el ex del Real Madrid y actual jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita debía recibir 99 latigazos como condena por haber besado en la frente a la artista local Fatemeh Hamami, quien sufre de una parálisis corporal del 85% y que en el encuentro le dio como regalo un par de pinturas elaboradas con sus pies.

Sin embargo, la embajada de Irán en España desmintió rotundamente la versión, señalado que "Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina".

"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de futbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", dice la publicación en la cuenta de X (antes Twitter).

Los diferentes medios que dieron a conocer la presunta sentencia contra Cristiano Ronaldo indican que según las leyes de Irán, la acción ocurrida entre el futbolista y la artista es similar al adulterio, además de que al no estar casados, se impiden muestras cariñosas entre dos personas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones