Sábado, 27 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo pone otra cifra en los libros de récords

El delantero portugués llegó a 200 partidos internacionales en el enfrentamiento contra Islandia, donde además anotó el gol que le di la victoria a su equipo 1-0

Por: El Informador

Cristiano Ronaldo fue honrado por el Guinness World Records al llegar a los 200 partidos como seleccionado portugués. EFE/J. Sena

Cristiano Ronaldo fue honrado por el Guinness World Records al llegar a los 200 partidos como seleccionado portugués. EFE/J. Sena

Encuentro internacional 200. El gol 123. Nadie tiene registros semejantes a los de Cristiano Ronaldo en el futbol a nivel de Selecciones.

Gracias al gol de Cristiano en tiempo de compensación, Portugal logró su cuarta victoria en igual número de partidos en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024, imponiéndose como visitante 1-0 ante Islandia.

El astro de 38 años fue honrado por Guinness World Records antes del silbatazo inicial, por ser el primer jugador en el futbol masculino en llegar al hito de 200 partidos internacionales, casi 20 años después de debutar. Al final del encuentro celebró también.

Pero el triunfo estuvo cargado de angustia, pues los portugueses debieron esperar una larga consulta del videoarbitraje para confirmar que Gonçalo Inácio no estaba adelantado en el pase que precedió el gol del insaciable delantero de 38 años.

“Estoy muy contento. Es un tipo de momento que uno no espera tener, con 200 partidos. Para mí es un logro increíble”, dijo el exastro del Real Madrid y del Manchester United al sitio Web de la UEFA. “Desde luego, anotar el tanto de la victoria es todavía más especial”.

Cristiano admitió que no fue un buen partido. 

“Islandia fue directa, física, con agresividad, cometió 12 ó 13 faltas en la primera parte. Pero las clasificaciones se ganan en este tipo de partidos. Hoy (ayer) era pelea y sufrimiento. Hay que destacar la actitud de todos los jugadores. Luchamos y creímos de principio a fin”, añadió el capitán. 

Portugal emuló a Francia e Inglaterra como las únicas selecciones que presumen de un pleno de cuatro victorias en las eliminatorias rumbo al torneo que se jugará el año próximo en Alemania.

Dimes y diretes entre Courtois y el entrenador de la Selección de Bélgica

El arquero Thibaut Courtois puso en entredicho la veracidad del técnico Domenico Tedesco luego que el seleccionador de Bélgica lo acusó de abandonar a sus compañeros e inventarse una lesión previo a un partido de las eliminatorias rumbo a la Euro.

“Las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad”, afirmó el arquero en sus redes sociales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones