Viernes, 19 de Abril 2024

Cristiano Ronaldo, siempre

El portugués se convierte en el primer jugador en marcar un gol en cinco Mundiales varoniles consecutivos

Por: El Informador

El astro portugués tiene ocho goles en la historia de los mundiales. AFP/M. Vatsyayana

El astro portugués tiene ocho goles en la historia de los mundiales. AFP/M. Vatsyayana

El “Comandante” es el “Comandante”, y aunque ahora tenga 37 años de edad, siempre será un referente para la escuadra de Portugal.

Muestra de lo anterior es que Cristiano Ronaldo fue el encargado de abrir el marcador para encaminar a su país a la victoria contra Ghana, en lo que fue su presentación en Qatar.

El partido terminó 3-2 en favor de los lusitanos, y más allá del resultado colectivo, quien acaparó los reflectores fue CR7, pues con su gol de penal al minuto 65, Cristiano se convirtió en el primer futbolista de toda la historia en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo.

“Ser el primer jugador en marcar en cinco Mundiales es algo que me hace estar muy orgulloso”, dijo el astro.

“Es un momento bonito, mi quinto Mundial, hemos ganado y hemos comenzado con buen pie. Es una victoria muy importante, sabemos que ganar el primer partido es crucial”.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora Qatar 2022 han sido los Mundiales en los que Cristiano ha logrado hacerse presente en el marcador, sumando ocho dianas en sus cinco participaciones.

“Cristiano Ronaldo es un fenómeno. En cincuenta años se continuará hablando de él”, dijo el seleccionador lusitano, Fernando Santos.

En este certamen Ronaldo se unió la reducida lista de jugadores que han disputado cinco ediciones del Mundial, pero ahora también es el único que ha hecho gol en cada una de esas justas.

Goles de Cristiano Ronaldo

  • 1 en Alemania 2006
  • 1 en Sudáfrica 2010
  • 1 en Brasil 2014
  • 4 en Rusia 2018
  • 1 en Qatar 2022

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones