Lunes, 17 de Junio 2024

Anselmi elogia a sus jugadores

A pesar de no haber ganado en casa, el empate 1-1 en la ida de la final dejó satisfecho al entrenador de La Máquina

Por: EFE

Martín Anselmi señaló que sus jugadores hicieron un buen partido. SUN/C. Mejía

Martín Anselmi señaló que sus jugadores hicieron un buen partido. SUN/C. Mejía

El argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, elogió el rendimiento de su equipo en el empate 1-1 con el América en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2024.

"Circulamos bien, tuvimos paciencia para atacar; fuimos superagresivos cuando perdimos la pelota en alguna acción en la que ellos salieron, porque tienen jerarquía. La atmósfera que se vivió fue de una final y la disfrute mucho", dijo en rueda de prensa.

En su estadio los Azules tomaron ventaja en el minuto nueve con un penalti convertido por Uriel Antuna, pero los azulcremas respondieron en el 16 con una diana del colombiano Julián Quiñones a pase de Henry Martín.

Aunque no pudo tomar ventaja en su estadio, Anselmi insistió en reconocer el desempeño de sus jugadores, que el domingo se meterán en el estadio Azteca para tratar de superar a las Águilas en su casa.

"Salvo alguna acciones en las que el rival mostró jerarquía y en algún duelo que se nos escapó y pudieron generar acciones de gol, controlamos el partido con pelota. Lo intentamos, ahora queda un partido más, en cancha de ellos y va a ser distinto", agregó.

La final se juega en coincidencia con el undécimo aniversario de la del Clausura 2013 en la que Cruz Azul ganó 1-0 el partido de ida, un día como hoy, y tomó ventaja en la vuelta para ponerse 2-0 a falta de dos minutos para terminar. El equipo se echó atrás, fue alcanzado y perdió en penaltis.

Anselmi ha insistido en que no le preocupa la historia y el domingo buscará el título.

"Me toca revisar el partido ver si hay algún detalle para corregir y volver a planificar tratando de cambiar algunos matices para sorprender al rival", concluyó.

Cruz Azul busca su décimo título de liga, en tanto América tratará el domingo de sumar su decimoquinta corona para confirmarse como el máximo ganador de torneos de liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones