Jueves, 18 de Abril 2024

Daniil Medvedev eleva sus expectativas en París

Después de conquistar el Masters 1000 de Roma, el tenista ruso llega con buenas opciones de coronarse también en Roland Garros

Por: AFP .

Medvedev no ha pasado más allá de los cuartos de final en Roland Garros, pero ahora el título en Roma le da confianza para afrontar el torneo. AFP/T. Fabi

Medvedev no ha pasado más allá de los cuartos de final en Roland Garros, pero ahora el título en Roma le da confianza para afrontar el torneo. AFP/T. Fabi

Con la confianza reforzada después de conquistar la semana pasada el título del Masters 1000 de Roma, el ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial de la ATP, admitió ayer, a dos días del inicio de Roland Garros, que llega a París con “más expectativas” que en los años anteriores.

“Tengo quizás más expectativas que de costumbre en Roland Garros, pero sé que eso puede ser una trampa. Hay que poder utilizar esa confianza, pero sin pasarse de seguridad en uno mismo”, declaró.

Medvedev jugará en primera ronda el lunes o el martes ante un jugador procedente de la ronda de clasificación.

El cambio de actitud con el que Medvedev afronta este Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se debe en gran medida a su reciente título en el Masters 1000 de Roma.

“Gané contra jugadores fantásticos, contra (Alexander) Zverev, (Stefanos) Tsitsipas, (Casper) Rune, (Bernabé) Zapata y (Emil) Ruusuvuori, que jugó tres sets contra Carlos Alcaraz en Madrid. Fue una sensación fantástica”, relató.

Medvedev tuvo que esperar a su quinta participación en Roland Garros, en 2021, para ganar su primer partido en el cuadro principal. La tierra batida, ha admitido, es una superficie que no es de su agrado.

En 2021 fue derrotado en cuartos de final de Roland Garros por el futuro subcampeón Stefanos Tsitsipas y en 2022 cayó en octavos de final ante Marin Cilic.

Sus opciones parecen este año más elevadas. No se cruzaría con Carlos Alcaraz (primero del ranking) o con Novak Djokovic (tercero de la clasificación) hasta una eventual final.

Además, es baja por lesión Rafael Nadal, campeón del Grand Slam francés en 14 ocasiones.

“Es verdad que el torneo será diferente este año. Sin Nadal será seguramente distinto. Habrá quizás un nuevo campeón. Con él teníamos menos opciones de ganar”, reconoció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones