Martes, 23 de Abril 2024

Definidos los semifinalistas

Atlas ante Tigres y Pachuca América, en la antesala por el título

Por: El Informador

Rojinegros y norteños protagonizaron un juego ríspido en la última jornada del torneo. EL INFORMADOR/ IMAG07

Rojinegros y norteños protagonizaron un juego ríspido en la última jornada del torneo. EL INFORMADOR/ IMAG07

Terminó la ronda de Cuartos de Final, el triunfo de Cruz Azul en el Estadio Universitario por la mínima diferencia fue insuficiente para eliminar a los Tigres y con el empate en el global y por mejor posición en la tabla, serán los felinos los que sean los rivales de los Rojinegros del Atlas en las Semifinales del Torneo Clausura 2022.

Atlas eliminó al Guadalajara también ayer en el Estadio Jalisco, y al haber finalizado en el tercer lugar general y los Tigres en segundo, el partido de Ida será en el Coloso de la Calzada Independencia, mientras que la Vuelta será en la Sultana del Norte.

El otro partido de Semifinal será entre el súper líder Pachuca que eliminó al Atlético de San Luis, y las Águilas del América, equipo que dejó fuera a la Franja del Puebla en una serie marcada por la polémica arbitral.

Será hoy al filo del mediodía cuando se definan los horarios y días oficiales de los partidos de Ida y Vuelta de las Semifinales del futbol mexicano, sin embargo las Idas serán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo; mientras que las Vueltas serán los días sábado 21 y domingo 22 de mayo.

En temporada regular, Atlas y Tigres empataron a un gol en la última jornada del torneo, en partido que se disputó sobre la cancha del Estadio Jalisco.

En tanto, Tuzos y Águilas tuvieron su encuentro de fase regular en la Jornada 6, en un partido en el que los hidalguenses fueron amos y señores al vencer 3-1 sobre la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, en ese encuentro, las Águilas todavía tenían en el banquillo a Santiago Solari, por lo que ahora los de Guillermo Almada se enfrentarán a una versión distinta de este América dirigido por Fernando Ortiz.

Tigres avanza a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla general del torneo

Los Tigres UANL cayeron ayer ante Cruz Azul, 0-1 con gol del uruguayo Cristian Tabó al minuto 19, pero se clasificaron a la Semifinal del Clausura mexicano, al empatar la serie y beneficiarse de mejor posición en la tabla de posiciones.
En un duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso carecieron de puntería, lo cual le costó la eliminación.
Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Javier Aquino en el tiempo de reposición de la mitad inicial, sin embargo, jugó mejor ante un rival incapaz de sacar provecho de la superioridad,  especialmente al 76’, cuando Iván Morales se perdió la más clara de La Máquina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones