Martes, 30 de Abril 2024

Jenni Hermoso: futbolista determinante en Selección Española

El regreso oficial de Hermoso lo podremos ver el viernes 27 de octubre a las 9:45 horas, cuando La Roja visite a Italia

Por: Andrea Garcia

Múltiples fueron las personas que cuestionaron la ausencia de Hermoso para disputar las primeras jornadas de la Nations League. EFE / ARCHIVO

Múltiples fueron las personas que cuestionaron la ausencia de Hermoso para disputar las primeras jornadas de la Nations League. EFE / ARCHIVO

Atrás quedaron los días de polémica y Jennifer Hermoso ha vuelto a ser convocada para vestir y defender los colores de España en la próxima fecha FIFA que se realizará del 27 al 31 de octubre. 

Después de haber ganado el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, Hermoso no había vuelto a ser llamada hasta ahora, esto por el problema con el exdirectivo Luis Rubiales y porque, en palabras de la ahora directora técnica del equipo, Montse Tomé, la intención de no haberla convocado en la fecha FIFA de septiembre fue con fines de protegerla. 

Múltiples fueron las personas que cuestionaron la ausencia de Hermoso para disputar las primeras jornadas de la Nations League e incluso, la misma jugadora tuvo el valor de confrontar a las autoridades del fútbol español al preguntar de qué o quién querían protegerla. 

Superado todo el asunto, la futbolista de Pachuca vuelve a tomar el liderazgo del equipo y haciendo valer su condición como una de las más veteranas de la Selección Española; Jenni como seleccionada, ha sido fundamental en los logros adquiridos de La Roja y es la goleadora histórica indiscutible con 51 anotaciones. 

En junio del 2012 fue la primera vez se fundó en el jersey de España, a lo largo de todo este tiempo ha acumulado éxitos personales como obtener el Balón de Plata en 2021 y ser valorada como una de las mejores en el mundo. 

Dentro del equipo español, ha creado una conexión más allá de lo futbolístico con jugadoras como Alexia Putellas o Aitana Bomantí, otro par de históricas con quienes se ha compenetrado y en conjunto han permitido posicionar a España como una de las selecciones más poderosas a nivel mundial. 

 El regreso oficial de Hermoso lo podremos ver el viernes 27 de octubre a las 9:45 horas, cuando La Roja visite a Italia por la jornada 3 de la Nations League, o bien, el martes 31 de octubre en su juego frente a Suiza a las 12:00 horas tiempo de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones