Sábado, 27 de Abril 2024

Sarah Sjostrom refuerza su leyenda en la alberca

La deportista sueca logró conquistar su sexto título mundial consecutivo al coronarse en Doha 2024

Por: AFP .

Con el obtenido en el último día de actividades en Doha, Sarah Sjostrom suma 14 oros en Mundiales de natación. AFP

Con el obtenido en el último día de actividades en Doha, Sarah Sjostrom suma 14 oros en Mundiales de natación. AFP

La sueca Sarah Sjostrom, de 30 años, consiguió el decimocuarto oro de su larga carrera en el Mundial de natación, ayer al coronarse en los 50 metros en estilo libre, en el cierre de esta edición en Doha.

Un día después de su éxito en los 50 metros mariposa, Sjostrom fue la más rápida en esta otra Final, con 23 segundos y 69 centésimas. Quedó a ocho centésimas de su propio récord del mundo y superó en la carrera a la estadounidense Kate Douglass (23.91, plata) y a la polaca Katarzyna Wasick (23.95, bronce).

“Estoy muy contenta por poder nadar tan rápido, soportando la presión. Las otras chicas eran muy rápidas, pero pude estar concentrada en mí misma”, declaró. “Esto me da más confianza para París”, apuntó, pensando en los Juegos Olímpicos de este año.

Sjostrom logró su primer título mundial en Roma 2009. En Doha 2024 ha logrado, además de sus dos oros (50 metros libre y mariposa) la plata en relevos 4x100 metros combinados.

También con la mira puesta en la capital francesa está otro de los protagonistas de Doha 2024, el irlandés Daniel Wiffen, quien se coronó en los mil 500 metros libre con un crono de 14:34.07, a tres segundos del récord mundial que ostenta desde los Juegos de Londres 2012 el chino Sun Yang.

Wiffen ya había ganado el miércoles el oro en los 800 metros libre.

En las otras Finales del último día del Mundial, la lituana Ruta Meilutyte hizo olvidar su decepción de los 100 metros braza con un tercer título mundial consecutivo en 50 metros braza (29.40 segundos).

El neozelandés Lewis Clareburt ganó el título en 400 metros estilos, una prueba en la que triunfó ayer en la categoría femenina la británica Freya Colbert.

El australiano Isaac Cooper se coronó en 50 metros espalda y en el Final de la sesión los estadounidenses y las australianas ganaron las finales de relevos 4x100 metros combinados.

El último día del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos estuvo marcado en Doha por los abucheos del público a la nadadora israelí Anastasia Gorbenko, quien ganó la medalla de plata de 400 metros estilos, en el contexto del conflicto actual en Gaza entre Israel y Hamás.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones