Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dramático, pero Verstappen gana en Emilia Romagna

Esta vez no fue sencillo para Verstappen llevarse la victoria, pero después de una frenética carrera, consiguió el triunfo en Emilia Romagna 

Por: Javier Robles

Verstappen se llevó la victoria tras una carrera difícil, RED BULL CONTENT POOL

Verstappen se llevó la victoria tras una carrera difícil, RED BULL CONTENT POOL

Acusando fallas en los neumáticos delanteros, una batería casi vacía y una pérdida de ritmo, el campeón del mundo Max Verstappen sufrió para ganar el Gran Premio de Emilia Romagna en una carrera poco atractiva, pero con un cierre dramático en donde Lando Norris lo presionó con fuerza, acelerando en todo momento. Sin embargo, no le alcanzó al piloto de McLaren, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto.

La emoción en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari estuvo a flor de piel desde el comienzo de la carrera, cuando Verstappen tomó la punta y no la soltó más. Sin embargo, en esta ocasión no fue tan fácil la victoria, ya que Norris y Charles Leclerc intentaron arrebatarle el triunfo durante las 63 vueltas que duró la carrera.

Fue el propio piloto de Ferrari quien completó el podio de ganadores al terminar la carrera en tercer lugar, en una competencia en la que los dos pilotos de la escudería local no pudieron brillar como se esperaba, ya que Carlos Sainz culminó en el quinto puesto.

Por su parte, Sergio Pérez se tuvo que conformar con el octavo lugar a pesar de haber arrancado la carrera en la posición 11, subiendo tres lugares, suficientes para meterse en la zona de puntos, pero siendo desplazado del segundo puesto en el campeonato mundial de pilotos por Leclerc.

El tapatío de Red Bull y su equipo emplearon una estrategia de neumáticos duros para alargar la posibilidad de escalar posiciones, y fue hasta el giro 38 cuando decidieron que parara en pits para hacer un cambio a gomas medias y así buscar un mejor lugar. De esta manera, pudo adelantar a Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Daniel Ricciardo, pero no pudo ir más allá.

A “Checo” le fue imposible alcanzar a los pilotos de Mercedes, que finalizaron casi medio minuto por delante de él, por lo que se tuvo que conformar con un octavo lugar que le otorgó solamente cuatro puntos para el campeonato.

Con estas posiciones, Max Verstappen se mantiene a la cabeza con 161 unidades, mientras que Charles Leclerc tomó el segundo puesto con 113 puntos, y “Checo” Pérez cayó al tercer lugar con 107 puntos. La próxima parada del Gran Circo de la Fórmula 1 será muy pronto. La próxima semana, la parrilla se trasladará al mítico y elegante circuito de Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco el 26 de mayo a las 7:00 horas.

TOP 10 GP EMILIA ROMAGNA

1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Lando Norris / McLaren
3.- Charles Leclerc / Ferrari
4.- Oscar Piastri / McLaren
5.- Carlos Sainz / Ferrari
6.- Lewis Hamilton / Mercedes
7.- George Russell / Mercedes
8.- Sergio Pérez / Red Bull
9.- Lance Stroll / Aston Martin
10.- Yuki Tsunoda / RB

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones