Sábado, 27 de Abril 2024

West Ham hace millonaria oferta por el mexicano Edson Álvarez

El West Ham estaría interesado en Edson y ya han presentado sobre la mesa alrededor de 45 millones de euros

Por: Andrea Garcia

El Ajax ha hecho todo lo posible para que el mexicano no salga de Ámsterdam. IMAGO7/Archivo

El Ajax ha hecho todo lo posible para que el mexicano no salga de Ámsterdam. IMAGO7/Archivo

No fue el Borussia Dortmund, pero puede ser el West Ham el nuevo destino para el futbolista mexicano Edson Álvarez en su búsqueda por una nueva experiencia, ahora en el futbol inglés. 

Hace meses, Chelsea presentó una oferta por el mediocampista, misma que el Ajax declinó para impedir la llegada de Álvarez con los blues. Tiempo más tarde, el Borussia Dortmund también se interesó por el jugador, pero nuevamente el club de los Países Bajos trabó su venta al elevar su precio, acción que orilló a los alemanes a desistir. 

Recientemente, se ha especulado por los medios ingleses que el West Ham estaría interesado en Edson y ya han presentado sobre la mesa alrededor de 45 millones de euros. Puesto que el principal interés de los hierros es suplir a Declan Rice, futbolista de 24 años que en los últimos días pasó a ser jugador del Arsenal. 

Sin embargo, hay que recordar que Ajax ha hecho todo lo posible para que el mexicano no salga de Ámsterdam, pero la cifra que West Ham está dispuesto a desembolsar por “el Machín”, es la misma que el equipo neerlandés le pidió al Dortmund en dado caso de que quisiera comprarlo. 

Han sido cuatro años en los que Álvarez ha estado en la Eredivisie con el Ájax, por lo que también existe un interés por parte del mexicano de poder emigrar a otra liga para poder enfrentarse a nuevos retos. Recordando que, justamente en la final de la campaña anterior, fue Álvarez quien dio un mensaje de despedida a los aficionados del Ajax dejando al descubierto su intención de salir del equipo. 

En dado caso de que se llegase a concretar el fichaje del futbolista azteca al West Ham, Edson se convertiría en uno de los mexicanos más caros en la historia, acompañando a Hirving Lozano quien llegó al Napoli en el 2019 por la misma cantidad de dinero que se podría gastar en él.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones