Domingo, 28 de Abril 2024

El director técnico jalisciense fichado por el Chelsea

El técnico mexicano Bernardo Cueva está listo para dar un gran paso en su carrera

Por: Javier Robles

La llegada de Bernardo Cueva al equipo londinense marca un hecho histórico. X/ @BerCuevaM.

La llegada de Bernardo Cueva al equipo londinense marca un hecho histórico. X/ @BerCuevaM.

El técnico mexicano Bernardo Cueva está listo para dar un gran paso en su carrera, dejando el Brentford para unirse al Chelsea al final de la temporada como asistente del entrenador Mauricio Pochettino.

Su llegada al equipo londinense marca un hecho histórico, ya que ocupará el recién creado puesto de entrenador de balón parado, donde se espera que aporte su experiencia y conocimientos para impulsar las jugadas en táctica fija del equipo.

Con 36 años de edad y originario de Jalisco, Bernardo Cueva ha dejado una marca significativa en el futbol inglés desde su llegada al Brentford en la temporada 2020-21, donde contribuyó al ascenso del equipo a la Premier League bajo la dirección de Thomas Frank. Este logro lo convirtió en el primer mexicano en formar parte de un cuerpo técnico en la máxima categoría del futbol inglés.

Cueva fue considerado como el principal candidato para ocupar el puesto vacante dejado por Anthony Barry, quien partió hacia el Bayern Múnich en abril. Su experiencia en el futbol incluye un paso por las filas del Club Deportivo Guadalajara como analista entre 2017 y 2020, período en el que el equipo ganó la Concacaf Champions League en 2018 y participó en el Mundial de Clubes.

Además, en 2021, Bernardo Cueva fue contratado como entrenador de balón parado para la selección de Noruega, lo que demuestra su capacidad y versatilidad en el ámbito técnico. Su trayectoria exitosa y su habilidad para alternar entre clubes y selecciones internacionales destacan su talento y lo posicionan como un valioso activo para el Chelsea en la próxima temporada.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones