Jueves, 28 de Marzo 2024

En la Liga MX hay técnicos "cuida chambas": Rubén Omar Romano

El estratega argentino, naturalizado mexicano, argumenta que los técnicos actuales priorizan el juego defensivo

Por: SUN .

Atlas, Tijuana y Puebla han sido los tres equipos más recientes que ha dirigido. IMAGO7

Atlas, Tijuana y Puebla han sido los tres equipos más recientes que ha dirigido. IMAGO7

El Apertura 2021 es un torneo con pocos goles. ¿La razón? Los "técnicos cuida chambas", entrenadores que han llegado del extranjero con poca experiencia a la Liga MX, que le cuestan poco a sus clubes y que no arriesgan, no apuestan por el espectáculo.

Ese es el pensar de Rubén Omar Romano, un exjugador que llegó hace más de 50 años a México y que como técnico no ha ganado campeonatos, pero ha logrado que sus equipos dejen huella. "Sí, han llegado nuevos entrenadores, que quizá salen más baratos que otros y priorizan el parado defensivo para mantener el trabajo", dice.

En este torneo hay gente como Marcelo Méndez de Atlético de San Luis, Leo Ramos de Querétaro, además de Sebastián Méndez de Tijuana, que con pocas credenciales, ocuparon un lugar muy fácilmente en el futbol mexicano.

"Yo llevo dos años tratando de irme al extranjero, y es muy difícil entrar a ciertos círculos. Quizá haga falta un buen promotor, yo nunca me he manejado con ellos, pero así es el futbol. Yo me sigo preparando, sigo esperando el momento, viendo futbol de todas partes del mundo".

Es molesto que algunos medios los tachen de "atrasados" de poco preparados a los de la vieja guardia. "Claro que molesto que nos digan así, porque en el futbol no hay novedades. A ver. En el 98 que inicié jugaba con línea de cinco, hoy el campeón del mundo, Italia, juega con línea de cinco. Lo que ha cambiado y mucho es la cuestión física, los trabajos específicos para los jugadores, pero fuera de eso el técnico mexicano está preparado para ir a entrenar donde sea, reitero, nos seguimos actualizando y preparando en lo que hay a todos niveles".

En su búsqueda de seguir preparándose, Romano ha llegado a la conclusión, "veo cosas que me cambian poco las ideas que tengo. Europa tiene amplias diferencias con México, pero México le saca mucha ventaja a Sudamérica, que se ha vuelto un futbol de correr y meter".

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones