Martes, 30 de Abril 2024

Eurocopa 2024: España, Escocia y Turquía se suman al torneo de la UEFA

España, Escocia y Turquía consiguen el pase para buscar Trofeo Henri Delaunay en la Eurocopa 2024

Por: Sergio Alejandro Velázquez

España, Escocía y Turquía obtienen pase a la Eurocopa 2024. EFE / F. Ringnes

España, Escocía y Turquía obtienen pase a la Eurocopa 2024. EFE / F. Ringnes

Este domingo, España, Escocia y Turquía consiguieron boleto para la Eurocopa 2024, uniéndose a Francia, Bélgica y Portugal, los hasta ahora países confirmados en este torneo.

El partido de España contra Noruega definió la situación clasificatoria del Grupo A con una anotación de Gavi al 49’ que no sólo los llevó a la primera posición del grupo, sino que también favoreció la situación de Escocia al ayudar a que esta Selección pudiera colarse entre los nuevos invitados.

Por otro lado, Turquía goleó con un 4-0 a Letonia con goles de Yunus Akgün, Kerem Aktürkoglu y doblete de Cenk Tosun, brindándole al equipo lo que será su sexta aparición en este torneo continental.

Escocia, por su parte, tendrá su cuarta participación en la Eurocopa, pero nunca ha superado la segunda ronda, veremos si aprovecha esta nueva oportunidad.

Las otras Selecciones clasificadas

Francia obtuvo seis de seis victorias y se mostró como claro líder del Grupo B, dejando atrás a Grecia y Países Bajos y consiguiendo su undécima presencia en la Euro.

Bélgica acumuló cinco victorias y un empate, encontrando así un lugar por séptima ocasión en el torneo.

Finalmente, Portugal también consiguió su invicto y se impuso a Eslovaquia para llevarse el liderato del Grupo J. Esta selección se encontrará en el torneo por novena ocasión.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones