Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

España aplasta a Croacia con un primer tiempo excepcional

Los tres goles se consiguieron en los primeros 45 minutos

Por: El Informador

España se mostró aplastante frente a Croacia en su primer partido de esta Eurocopa. EFE / J.J. Guillen

España se mostró aplastante frente a Croacia en su primer partido de esta Eurocopa. EFE / J.J. Guillen

La selección española definió su primer partido de la Eurocopa en apenas 45 minutos. La victoria fue de 3-0 frente a una Croacia que intentó, pero no tuvo un buen día y terminó por sucumbir muy rápido frente a una roja renovada en nombres y estilo de juego. Con esto, el conjunto español se asoma al grupo de favoritos para llevarse la copa.

Después de un dominio tímido en los primeros minutos, Álvaro Morata abrió el marcador del partido al minuto 29. La jugada fue la típica anotación del delantero español, el cual, de manera inteligente, se mantiene al borde de la línea de fuera de juego para tener las mejores oportunidades. El asistidor sorpresivo fue Cucurella quien lo dejo mano a mano frente al portero croata que nada pudo hacer tras la definición cruzada.

Apenas tres minutos después, Fabián Ruiz recibió un balón en las postrimerías del área grande y, después de dos habilidosos recortes, colocó el balón al fondo de la red con un toque sutil que terminó en golazo. Así, fulminante, España acrecentó su ventaja frente a una Croacia que tuvo un par de ocasiones para hacerse presente en el marcador, pero la mala suerte, la falta de decisión y la superioridad española, fueron los factores para que los rojiblancos se fueran en blanco.

Lee: 10 datos de la Eurocopa que seguro no sabías

Además, los goles españoles cayeron en momentos claves. Especialmente el de Dani Carvajal, quien aprovechó que se encontraba sin marca en el área chica para empujar el balón en el que sería su primer gol con esta camiseta, pese a la carrera histórica del jugador del Real Madrid. 45 minutos habían pasado y el marcador ya era irreversible para unos croatas cabizbajos.

En la segunda mitad, el dominio fue alterno, pero con la sensación de que España había bajado unas líneas de intensidad. De igual forma, el trámite del partido fue tranquilo. La única excepción fue un penal marcado a favor de los croatas que Petkovic estrelló en el palo. En el rebote, Perisic asistió una vez más al delantero y, lo que parecía un gol válido, fue anulado por el VAR debido a la invasión en el área durante el cobro.

También lee: Suiza vence a Hungría con cierto drama

Con esto, España consiguió su primera victoria en esta Eurocopa, en búsqueda de coronarse una vez más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones