Miércoles, 24 de Julio 2024

Suiza vence a Hungría con cierto drama

El resultado final fue 3-1 en el segundo enfrentamiento del Grupo A

Por: El Informador

El conjunto Suizo venció a la selección de Hungría en el cierre de la primera jornada para el Grupo A. EFE / OLIVIER MATTHYS

El conjunto Suizo venció a la selección de Hungría en el cierre de la primera jornada para el Grupo A. EFE / OLIVIER MATTHYS

El segundo partido de esta edición de la Eurocopa le entregó los tres puntos al conjunto nacional de Suiza al vencer por tres goles a uno a su similar de Hungría. El encuentro que enfrentó a las naciones restantes del Grupo A, luego de que ayer Alemania le pasara por encima a Escocia, se celebró en el Estadio Rhein Energie de Colonia.

El primer tiempo comenzó con intensidad de ambos equipos, sin embargo, pronto, al minuto 12 Duah abrió el marcador para los suizos. Nueve minutos después, tras un error defensivo de Hungría, Vargas no logró aumentar la ventaja. El dominio del conjunto rojo ya era asfixiante cuando Aebischer puso el 2-0 cerca del final del primer tiempo.

Lee: Mariana Arceo, clasificada extraoficialmente a París 2024

Cuando el partido parecía que se iba a inclinar definitivamente para el seleccionado suizo, a los 20 minutos de iniciada la segunda mitad Varga descontó a favor del conjunto húngaro. A partir de ahí reinó un caos en el que, sin ser agobiante, la presión de Hungría parecía que le alcanzaría para llegar al empate, aunque fuera por puro ímpetu.

Sin embargo, los errores defensivos en la última línea de Hungría volvieron a aparecer y Embolo puso el 3-1 final en tiempo de compensación. Con ello, Suiza acompaña a Alemania como los favoritos para avanzar en el Grupo A de la Eurocopa.

Te puede interesar: Eurocopa 2024: El récord con el que llega Cristiano Ronaldo a su sexta Euro

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones