Martes, 23 de Julio 2024

Eurocopa: La ceremonia que se llevó Beckenbauer

Durante la inauguración de la Eurocopa 2024 la imagen del Káiser apareció en la Allianz Arena para inspirar el aplauso más grande de la ceremonia

Por: El Informador

Heidi, la viuda de Beckenbauer acompañó a Bernard Dietz y Jurgen Klinsmann en el homenaje. EFE/R. Wittek

Heidi, la viuda de Beckenbauer acompañó a Bernard Dietz y Jurgen Klinsmann en el homenaje. EFE/R. Wittek

Entre las canciones y el colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense OneRepublic y del trío electrónico italiano Meduza, emergió la gran figura de Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses y homenajeado en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa para impregnar con su aura mítica un torneo que arrancó con victoria de Alemania.

La contribución de Beckenbauer al futbol germano fue enorme y por eso recibió el homenaje que merecía con una imagen muy simbólica: Bernard Dietz y Jurgen Klinsmann, capitanes de Alemania en las victorias de las Eurocopas de 1980 y 1996, respectivamente, saltaron al terreno de juego portando la Copa Henri Delaunay acompañados de una persona muy especial: la esposa de Beckenbauer, Heidi.

 La grada del Allianz Arena ovacionó a los tres. Fue el mayor aplauso de toda la ceremonia. Y eso que con anterioridad actuaron OneRepublic, Leony y Meduza, que interpretaron 'Fire', el tema oficial de la Eurocopa.

Todo el espectáculo montado no pudo con Beckenbauer. Después, la imagen del legendario “Káiser” apareció en las pantallas del estadio levantando sus trofeos, el público se emocionó y su mujer rozó las lágrimas. La presencia de los dos capitanes de 1980 y 1996 junto a su viuda Heidi, pudo con “Fire”.

Beckenbauer, sin duda, se llevó la última victoria de su carrera. Y lo hizo ante a su afición y con un homenaje más que merecido. El “Káiser” brilló como en los viejos tiempos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones