Jueves, 25 de Abril 2024

"Checo Pérez" es elogiado por una leyenda de la Fórmula 1

El piloto tapatío recibió comentarios positivos de un bicampeón de la F1, quien aseguró que "Checo" puede pelear por el Campeonato Mundial de Pilotos

Por: SUN .

"Checo" Pérez ha agarrado experiencia tras llegar a la escudería de Red Bull, y no solo lo han reconocido los expertos de la F1, sino que también expilotos. EFE / ARCHIVO

El piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez comenzó de la mejor manera el Campeonato Mundial de Fórmula 1, pues en el GP de Baréin logró llegar en segunda posición detrás de Max Verstappen, mientras que en el GP de Arabia Saudita llegó un primero. 

"Checo" Pérez ha agarrado experiencia tras llegar a la escudería de Red Bull, y no solo lo han reconocido los expertos de la F1, sino que también expilotos, tal como es el caso de Emerson Fittipaldi, quien conquistó dos títulos (1972 y 1974) y habló cosas positivas del tapatío.

Fittipaldi compartió en entrevista para Motorsport, que el piloto mexicano demostró que puede luchar por el Campeonato Mundial de Pilotos.

"'Checo' demostró en Yeda que tiene la velocidad para ello (competir con Max Verstappen). En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque 'Checo' conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia", sentenció.

El expiloto brasileño espera y desea que los dos pilotos de Red Bull puedan disputar una épica batalla durante toda la temporada, pues los seguidores de la F1 quedarían satisfechos con un recuerdo que quedará para la historia.

"Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen", comunicó.

El bicampeón del mundo externó que, en la actualidad, es complejo que alguna escudería pueda desafiar a Red Bull porque tiene un coche estable.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones