Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo" Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Turquía

"Checo" Pérez repite una gran carrera en Turquía en donde el año pasado también logró subir al podio

Por: Diego Alejandro Reos

Pese al podio, Pérez se mantiene en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos. AP /U. Bektas

Pese al podio, Pérez se mantiene en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos. AP /U. Bektas

Luego de varias carreras en donde la frustración fue el principal ingrediente, Sergio “Checo” Pérez regresó a un podio de Fórmula 1.

Este domingo, en el Gran Premio de Turquía, el mexicano se ubicó en el tercer puesto para así consolidarse entre los mejores pilotos de la temporada, esto además de conseguir su tercer podio desde que llegó a la escudería de Red Bull.

Después de una dramática batalla de tú a tú entre Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto mexicano salió bien librado y el británico se vio frustrado al tener que entrar a pits. Luego de esto “Checo” rebasó a Charles Leclerc (Ferrari) para meterse al tercer lugar de la carrera, y no soltaría esta posición para de esta forma conseguir el podio número 13 de su trayectoria como piloto del Gran Circo.

A pesar de que Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el puesto de honor, esta fue una gran jornada para Red Bull, pues la escudería del toro rojo hizo el 2-3 con Max Verstappen y Pérez.

La última ocasión en que “Checo” había subido al podio fue hace poco más de tres meses, ya que el 20 de junio también se posicionó tercero en el Gran Premio de Francia. Antes de esto “Checo” había conseguido el triunfo en Azerbaiyán.

Pese al podio, Pérez se mantiene en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos, pues con 135 puntos aún se encuentra por debajo de Lando Norris (145) en este escalafón. Asimismo, Red Bull sigue en la pelea por retomar la punta del Campeonato de Constructores, misma que actualmente es ocupada por Mercedes.

Luego de 16 carreras en esta temporada, Mercedes lidera la Fórmula 1 con 433.5 puntos, y Red Bull es su máximo perseguidor con 397.5 unidades. En el tercer puesto del campeonato de pilotos figura McLaren con 240 puntos.

La próxima carrera de esta temporada se disputará en Estados Unidos el 24 de octubre, y luego de esto nuestro país se vestirá de gala para recibir el Gran Premio de la Ciudad de México el 7 de noviembre.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones