Viernes, 19 de Abril 2024

“Checo” no hace caso a las críticas

El piloto mexicano se ha convertido en el foco de las críticas a raíz de su resultado en el Gran Premio de Qatar

Por: El Universal

Sergio Pérez se enfoca en mejorar su rendimiento de cara al cierre de temporada. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

Sergio Pérez se enfoca en mejorar su rendimiento de cara al cierre de temporada. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

Sergio “Checo” Pérez se ha convertido en el foco de las críticas a raíz de sus recientes resultados en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, “Checo” tiene algo claro: “las palabras sobran y lo importante son los resultados a futuro”.

“Es parte de nuestra vida como pilotos. Todo mundo tiene una opinión sobre ti, sobre tu futuro. A veces, viven más preocupados de mi futuro que de su propio futuro. Me tengo que enfocar en mi trabajo, en las cosas que tengo que cambiar y entender lo que está pasando”, externó el mexicano durante un encuentro con fanáticos.

En lo que va de la temporada, “Checo” no sólo ha sido criticado por la prensa, sino también por figuras dentro de la Fórmula Uno, tales como el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

En lo que refiere al Gran Premio de Qatar, donde quedó en décimo lugar y solamente sumó un punto, Pérez explicó que ya está trabajando para mejorar sus resultados.

“Hoy en día, mis ingenieros y yo sabemos lo que está pasando y al final, opinar de fuera siempre es más difícil, pero también lo entiendo. Me enfoco en mi trabajo, que es lo más importante para mi”, finalizó.

Investigarán choque de Hamilton

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) analizará nuevamente el accidente que vivió el piloto británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Qatar, donde colisionó con George Russell.

“La FIA toma nota de que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior de los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce fue una violación grave de la seguridad”, informó uno de los portavoces de la Federación.

En cuanto empezó la carrera del Gran Premio de Qatar, Hamilton y Russell arrancaron agresivamente porque querían superar a su rival de Red Bull, Max Verstappen. Sin embargo, poco antes de la primera curva, Hamilton hizo una maniobra que terminó por perjudicarlos a ambos.

Ante lo acontecido, Hamilton asumió la responsabilidad de su error, pidió disculpas y por ello, la FIA analizará la situación. Aun así, la Federación mostró preocupación por el ejemplo que Hamilton podría dejarle a los pilotos más jóvenes.

“En vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes”, finalizó la FIA.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones