Martes, 30 de Abril 2024

Con sabor amargo

Una penalización le arrebata el podio a “Checo” en Abu Dhabi

Por: El Informador

“Checo” cree que no merecía esa penalización que le costó un podio en el último GP del año. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

“Checo” cree que no merecía esa penalización que le costó un podio en el último GP del año. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

En el Gran Premio de Abu Dhabi, Sergio “Checo” Pérez tuvo una más de sus clásicas remontadas, al partir desde el noveno lugar y cruzar la meta en el segundo sitio; sin embargo, la alegría se vio empañada por una penalización de cinco segundos que Pérez recibió por un contacto con Lando Norris, relegándolo al cuarto lugar en la clasificación final. A pesar de esta desafortunada penalización, “Checo” ofreció una actuación destacada, ascendiendo posiciones y compitiendo en los primeros lugares.

Por esta penalización, Pérez no se aguantó las ganas de criticar la decisión de los comisarios de la carrera, al grado de señalar que no están a la altura de la máxima categoría del automovilismo.

“La verdad es que hay algunos incidentes que han sido bastante peores en la temporada y no ha pasado nada, este tipo de incidentes pasan en carrera y no pasa nada. Me tiré con todo cuando venía en la frenada, empecé a bloquear en la parte de atrás, estaba a la par con él y era mi curva, pero creo que Lando no me vio que estaba controlada la parte de atrás, pero en general es una forma, mantuvo la posición Norris, no tuvimos nada y (los comisarios) no están al nivel de Fórmula Uno, la verdad”, dijo Pérez Mendoza.

En la vuelta 47 de 58 de la carrera, Pérez rodaba en el quinto sitio y buscaba superar a Norris, por lo que vio una oportunidad, pero se dio un ligero contacto que mandó fuera de la pista al británico, quien mantuvo la posición; por ello, el tapatío recibió una sanción de cinco segundos, ventaja que no pudo tener sobre Charles Leclerc y George Russell, quienes lo terminaron por superar en la clasificación gracias a esa sanción.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno concluyó con un triunfo contundente del neerlandés campeón del mundo, Max Verstappen, quien se llevó su Gran Premio 54 en su carrera, consolidando su supremacía a lo largo del año, en el que se llevó 19 de las 22 carreras.

 


Listo para el siguiente año

“Checo” se mostró feliz por su desempeño en la pista e incluso felicitó a Max Verstappen por llevarse el campeonato.

“Ganamos el pódium en la pista y eso nadie nos lo quita. Excelente trabajo de todo el equipo, todo el año. Felicidades a Max por su gran año y a todo el gran equipo. Un orgullo ser parte del mejor equipo de la historia”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

De cara a la próxima temporada, agradeció a su escudería y seguidores por acompañarle un año más.

“A pensar en el próximo año. ¡Gracias a todos por acompañarme un año más!", sentenció.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones