Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

F1: El GP de Japón renueva hasta 2029

La noticia fue del agrado de pilotos y aficionados por igual

Por: Andrea Garcia

El Circuito de Suzuka es un escenario emblemático para los amantes del motor. AP/T. Kimatura

El Circuito de Suzuka es un escenario emblemático para los amantes del motor. AP/T. Kimatura

El Gran Premio de Japón aseguró su estadía en el calendario de la Fórmula 1 después de una extensión de contrato por cinco años para mantener la carrera en el mítico Circuito de Suzuka.

Japón parte como una de las sedes favoritas tanto de los pilotos como de los aficionados, por lo que la prorroga se anunció como una gran noticia. En el Circuito de Suzuka se han vivido momentos muy memorables en los que se han definido hasta 12 campeonatos, el más reciente, se dio en el 2022 cuando Max Verstappen se proclamó bicampeón del mundo.

Sin embargo, esto ya no será posible para 2024, ya que como parte de los esfuerzos de disminuir las emisiones de carbono por los largos viajes y hacer un flujo más eficiente entre una competición y otra, el GP de Japón movió su tradicional fecha entre septiembre y octubre, para realizarse este año en abril entre los Grandes Premios de Australia y China.

“Suzuka es un circuito especial y forma parte del tejido del deporte, por lo que estoy encantado de que la F1 siga corriendo allí al menos hasta 2029″, expresó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Mientras nos preparamos para volver a Japón antes de lo habitual esta temporada, me gustaría expresar mi enorme gratitud al promotor y al equipo de Honda MobilityLand por apoyar nuestro esfuerzo hacia una mayor racionalización del calendario, ya que buscamos hacer el deporte más sostenible”, añadió.

El Gran Premio de Japón se agregó al calendario de F1 en 1976 y el Circuito de Suzuka recibió su primera competencia del campeonato en 1987; es una de las sedes que más afluencia convoca, el pasado 2023, asistieron 222 mil aficionados durante todo el fin de semana. Superando la cifra del año anterior que osciló en los 200 mil asistentes que fueron testigos del campeonato de Verstappen.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones