Sábado, 13 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Este Gran Premio firmó para seguir en la F1 hasta al menos 2029

La extensión fue anunciada el viernes por la F1 y Honda Mobilityland, el subsidiario que es dueño de la pista

Por: AP .

El Gran Premio de Japón se integró al calendario de la F1 en 1976 y Suzuka recibió su primera competencia en el campeonato de 1987. EFE / ARCHIVO

El Gran Premio de Japón se integró al calendario de la F1 en 1976 y Suzuka recibió su primera competencia en el campeonato de 1987. EFE / ARCHIVO

El Gran Premio de Japón seguirá en el calendario de la Fórmula 1 (F1) al menos hasta el 2029, tras firmar una extensión de cinco años del contrato para mantener la carrera en el Circuito de Suzuka.

Es una señal de confianza después de que el GP de Japón cambió -de su usual fecha entre septiembre y octubre- a abril, entre los Grandes Premios de Australia y China. Eso es parte del esfuerzo para reducir la distancia de los viajes entre carreras para recortar sus emisiones de carbono.

La extensión fue anunciada el viernes por la F1 y Honda Mobilityland, el subsidiario que es dueño de la pista.

"Suzuka es un circuito especial y parte de la fábrica del deporte, entonces estoy encantado que la F1 continúe compitiendo aquí al menos hasta el 2029", indicó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali.

La anterior fecha de Suzuka más cerca del final de la temporada vio la circuito tener un papel importante para decidir el título. Max Verstappen confirmó su segundo campeonato ahí en el 2022.

El Gran Premio de Japón se integró al calendario de la F1 en 1976 y Suzuka recibió su primera competencia en el campeonato de 1987. Ha sido la casa del GP de Japón en cada edición desde el 2009, aunque no se realizó en el 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones