Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Max Verstappen gana en Qatar

Max Verstappen vuelve a coronarse como el campeón de Qatar, y asegura el título de la F1

Por: Javier Robles

RED BULL CONTENT POOL

RED BULL CONTENT POOL

En una carrera nocturna en el circuito de Lusail, el neerlandés Max Verstappen, recién coronado tricampeón del mundo desde el sábado en la carrera “Sprint”, dominó de principio a fin en el Gran Premio de Qatar, consiguiendo así su victoria número 14 de la temporada. La competencia estuvo marcada por estrategias audaces, incidentes desde la largada, hasta numerosas sanciones por límites de pista.

El neerlandés de Red Bull Racing fue escoltado por los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, quienes demostraron su excelente momento y la mejora sustancial de la escudería británica en la parte final de la temporada.

Sergio Pérez, el tapatío de Red Bull, inició desde "pitlane" debido a una penalización, pero mostró una destacada actuación al avanzar posiciones a lo largo de la carrera. A pesar de enfrentar dos sanciones por exceder los límites de pista, Pérez logró finalizar en el décimo puesto, asegurando un punto para su intención de buscar el subcampeonato en el mundial de pilotos.

La carrera comenzó de manera accidentada con un incidente entre los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, que obligó al último a abandonar prematuramente la competencia. Por otro lado, Carlos Sainz de Ferrari ni siquiera pudo iniciar la carrera debido a una fuga de combustible en su automóvil.

Al finalizar la carrera, Max Verstappen, ya campeón del mundo, llegó a 433 puntos, mientras que su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez de Red Bull suma 224 unidades; en tercer lugar se encuentra Lewis Hamilton con 194 a pesar de su abandono, mientras que Fernando Alonso le sigue de cerca con 183 puntos.

La siguiente parada en el Gran Circo de la Fórmula 1 se llevará a cabo dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas el domingo 22 de octubre.

TOP TEN EN EL GP DE QATAR


1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Oscar Piastri / McLaren
3.- Lando Norris / McLaren
4.- George Russell / Mercedes
5.- Charles Leclerc / Ferrari
6.- Fernando Alonso / Aston Martin
7.- Esteban Ocon / Alpine
8.- Valtteri Bottas / Alfa Romeo
9.- Guanyu Zhou / Alfa Romeo
10.- Sergio Pérez / Red Bull

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones