Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Max Verstappen se corona tricampeón del mundo

El abandono del mexicano Sergio "Checo" Pérez por un incidente con Esteban Ocon terminó por ayudar a su compañero de escudería

Por: Javier Robles

Verstappen correrá los Grandes Premios de Estados Unidos, Ciudad de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi como flamante campeón de la F1. EFE / A. Haider

Verstappen correrá los Grandes Premios de Estados Unidos, Ciudad de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi como flamante campeón de la F1. EFE / A. Haider

A falta de seis Grandes Premios, incluyendo el que se correrá este domingo en Qatar, el piloto neerlandés Max Verstappen de Red Bull se ha proclamado como el monarca del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, obteniendo así su tercer título consecutivo. Este logro histórico se produjo después de que, por primera vez en la historia del Gran Circo, un piloto se coronara un sábado por la noche.

Este hito se alcanzó después de que el tapatío Sergio "Checo" Pérez abandonara la carrera "Sprint" debido a un incidente con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, lo que ayudó al neerlandés a conseguir el tricampeonato.

Con esta victoria, Verstappen se une a la selecta lista de tricampeones mundiales que incluye a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Verstappen correrá los Grandes Premios de Qatar, Estados Unidos, Ciudad de México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi como el flamante campeón, buscando imponer récords y sumar más puntos, a pesar de que ya es el monarca y Red Bull ha ganado el título mundial de constructores, logro obtenido hace apenas dos semanas en Japón.

La carrera "Sprint", que resultó ser un trámite para Verstappen, fue ganada por Oscar Piastri, quien sumó ocho unidades. El podio lo completó Lando Norris, también de McLaren, logrando un 1-3 para el equipo británico, que ha mejorado su rendimiento en las últimas carreras.

La carrera del sábado fue accidentada desde la largada, con varios abandonos, incluyendo el de Lian Lawson, Logan Sargeant, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, lo que provocó múltiples intervenciones del auto de seguridad.

De cara a la carrera del domingo en el Circuito de Lusail, Max Verstappen, quien partirá desde la Pole Position, buscará reafirmar su tricampeonato en una prueba que se anticipa como un mero trámite y una celebración para el neerlandés.

Por su parte, "Checo" Pérez, quien comenzará desde el puesto 13 en la parrilla de salida, buscará mejorar su actuación tras un sábado difícil, reflejando el rendimiento irregular que ha tenido en las últimas apariciones en la F1.

PUNTOS DE CARRERA SPRINT EN GP DE QATAR

  1. Oscar Piastri / McLaren / 8 puntos
  2. Max Verstappen / Red Bull / 7 puntos
  3. Lando Norris / McLaren / 6 puntos
  4. George Russell / Mercedes / 5 puntos
  5. Lewis Hamilton / Mercedes / 4 puntos
  6. Carlos Sainz / Ferrari / 3 puntos
  7. Chalres Leclerc / Ferrari / 2 puntos 
  8. Alex Albon / Williams / 1 punto

ASÍ VA LA TABLA

  1. Max Verstappen / Red Bull / 407 puntos*
  2. Sergio Pérez / Red Bull / 223 puntos
  3. Lewis Hamilton / Mercedes / 194 puntos
  4. Fernando Alonso / Aston Martin / 174 puntos

*Campeón del mundo

¿Cuándo ganó Verstappen sus títulos?

12 de diciembre de 2021 en Abu Dabi
9 de octubre de 2022 en Japón
7 de octubre de 2023 en Qatar

TRICAMPEONES DEL MUNDO

Jack Brabham / 1959, 1960, 1666
Jackie Stewart / 1969, 1971, 1973
Niki Lauda / 1975, 1977, 1984
Nelson Piquet / 1981, 1983, 1987
Ayrton Senna / 1988, 1990, 1991
Max Verstappen / 2021, 2022, 2023

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones