Miércoles, 17 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Ni Red Bull ni Ferrari! Piloto de Alfa Romeo domina primer ensayo libre en Silverstone

El vigente campeón y líder Max Verstappen, es uno de los diez pilotos que no firmó tiempo alguno, al igual que su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez

Por: AFP .

VALTTERI BOTTAS. Bajo las gotas de un cielo británico anunciado como inestable este fin de semana, ninguno de los pilotos ha realizado más de diez vueltas en esta primera sesión. AP / F. Augstein

VALTTERI BOTTAS. Bajo las gotas de un cielo británico anunciado como inestable este fin de semana, ninguno de los pilotos ha realizado más de diez vueltas en esta primera sesión. AP / F. Augstein

¡Ni Red Bull ni Ferrari! El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, realizó el mejor tiempo en el primer ensayo libre del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, décima carrera del Mundial de Fórmula 1 (F1) 2022, este viernes en el circuito de Silverstone.

Bajo un cielo medio nublado, Bottas superó por 532 milésimas a su excompañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quedando en tercera y cuarta posición, respectivamente, los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc.

El vigente campeón y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, es uno de los diez pilotos que no firmó tiempo alguno, al igual que su compañero mexicano en Red Bull, Sergio "Checo" Pérez o el británico George Russell (Mercedes).

Bajo las gotas de un cielo británico anunciado como inestable este fin de semana, ninguno de los pilotos ha realizado más de diez vueltas en esta primera sesión marcada por una sola bandera roja.

La razón, fue la salida de pista del canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en los últimos minutos de la sesión, que marcó el final de los entrenamientos libres.

Mercedes, al igual que Alpine y Williams, llegó a Silverstone con algunas modificaciones en sus monoplazas de F1. El objetivo es intentar remontar la temporada después de un inicio complicado debido al nuevo reglamento. Sus primeros ensayos han sido cruciales para tener una primera impresión de las mejoras aportadas.

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones