Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | F1

Renuevan a piloto de F1 con contrato "de varios años"

"Es un proyecto a largo plazo en el que creo y quiero jugar un rol importante", explicó el piloto

Por: AFP .

Desde que debutara en 2019 con Toro Rosso, Alexander Albon ha disputado 87 Grandes Premios, logrando un único podio en su carrera al quedar tercero en el GP de la Toscana en 2020. AFP / ARCHIVO

Desde que debutara en 2019 con Toro Rosso, Alexander Albon ha disputado 87 Grandes Premios, logrando un único podio en su carrera al quedar tercero en el GP de la Toscana en 2020. AFP / ARCHIVO

Este miércoles 15 de mayo dio buenas noticias a un piloto de la Fórmula 1 (F1) que las esperaba.

Se trata del tailandés Alexander Albon, quien renovó su contrato "de varios años" con Williams, donde corre desde 2022, anunció la escudería británica en sus redes sociales.

"Estoy muy feliz por quedarme en Williams y seguir trabajando con un equipo tan talentoso y dedicado. El inicio de la temporada ha sido difícil, pero hemos tenido progresos significativos desde mi llegada. Es un proyecto a largo plazo en el que creo y quiero jugar un rol importante", explicó el piloto de 28 años.

Alexander Albon disputará este fin de semana en Imola su 50º Gran Premio con Williams. Ha logrado terminar en diez ocasiones en el Top-10, y su mejor resultado fueron dos séptimas posiciones en 2023, en Canadá y Monza.

"Estamos encantados de quedarnos con Alex a largo plazo. Es muy talentoso, dedicado y su aportación técnica es muy valiosa en el camino que seguimos para recuperar competitividad. Desde que se unió a Williams, ha demostrado rendir bien bajo presión y su renovación es importante en nuestro proyecto para volver a la parte alta de la parrilla", destacó James Vowles, patrón de la escudería.

Desde que debutara en 2019 con Toro Rosso, Albon ha disputado 87 Grandes Premios, logrando un único podio en su carrera al quedar tercero en el GP de la Toscana en 2020, al volante de un monoplaza Red Bull sobre el trazado de Mugello.

En temporada 2020, recortada debido a la pandemia de COVID-19, el tailandés terminó séptimo en el campeonato de pilotos, su mejor resultado.

Este año, Albon y Williams todavía no han sumado ningún punto. El tailandés ha terminado en dos ocasiones 11º, a las puertas de los puntos, en Arabia Saudita y Australia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Ferrari ficha a dos miembros de escudería rival para buscar el título

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones