Martes, 23 de Abril 2024

Respaldan pilotos de F1 la suspensión de Emilia Romaña

Distintos pilotos externaron el apoyo a la decisión, pero sobre todo a los afectados por las inundaciones y constantes lluvias

Por: Javier Robles

La cancenlación de la competencia se debió al desastre natural que ahí se presenta. AP/Guglielmo Mangiapane

La cancenlación de la competencia se debió al desastre natural que ahí se presenta. AP/Guglielmo Mangiapane

Los equipos, pero en especial los pilotos de la máxima categoría del automovilismo de Fórmula 1 se han unido y cada uno a su manera, tanto en un texto, video, comunicado o una simple publicación en sus redes sociales, es como han manifestado su apoyo a no celebrar este fin de semana el Gran Premio de Emilia Romaña, debido al desastre natural que ahí se presenta.

Desde muy temprano, el miércoles, el organismo rector del automovilismo en su máxima categoría, emitió un comunicado el cual dictó que “Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidas las Ministros, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romaña, Alcalde de la Ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no proceder con el fin de semana del Gran Premio en Imola”.

“La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros fans, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dado la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en este difícil momento”.

Ante esto, los distintos pilotos externaron el apoyo a la decisión, pero sobre todo a los afectados por las inundaciones y constantes lluvias que han caído sobre esa región italiana, como por ejemplo el tapatío

Sergio “Checo” Pérez

“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia-Romaña. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor, mantente a salvo!”, publicó el piloto tapatío en su cuenta oficial.

Max Verstappen

Max Verstappen y Verstappen.com apoyan las decisiones tomadas por la F1 y las autoridades locales de cancelar el Gran Premio. Nuestros pensamientos están con los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en la región de la gran Emilia Romagna. Les deseamos toda la fuerza para garantizar su seguridad durante este período.

Carlos Sainz

Sigue lloviendo aquí después de dos días y es una jornada dura por la cancelación de la carrera. Pero al final lo más importante es que se pueda ayudar a toda la gente que ha sido evacuada y que está sufriendo esta climatología extrema.

Teníamos muchas ganas de correr aquí este fin de semana ante los 'tifosi', pero la seguridad es la prioridad y carreras de F1 hay muchas. Espero que todo el mundo esté bien y quiero mandarle un abrazo a toda esta gente. Si podemos echar una mano, lo haremos en la medida de lo que podamos. Un abrazo y adiós.

Charles Leclerc

Fuerza y coraje en estos momentos difíciles.

Aston Martin

Después de las fuertes lluvias que han afectado al norte de Italia, respaldamos la decisión tomada por F1 de no celebrar el Gran Premio de Imola este fin de semana. La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones y con los equipos de emergencia que trabajan en la región en este momento tan difícil.

Mercedes

La seguridad de la gente de la zona debe ser prioritaria, permitiendo a las autoridades locales y a los servicios de emergencia continuar con su vital tarea de ayudar a aquellos que lo necesitan. Nuestros pensamientos están con las víctimas, familias y comunidades que se han visto afectadas por las inundaciones.

Lewis Hamilton

Deseo que todo el mundo en Emilia-Romaña pueda estar a salvo y cuidar de los demás en estos momentos. Nuestros pensamientos están con los afectados por esta tragedia y los sensacionales equipos de emergencia que trabajan en la zona. Todos entendemos que la seguridad es prioritaria. No puedo esperar para veros a todos en la siguiente carrera.

io 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones